En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

SEGUIRÁ NARRANDO LOS PARTIDOS DE LA COPA DEL REY Y LA FINAL DE LA CHAMPIONS

TVE no contará con Juan Carlos Rivero para las narraciones de la selección española

LE SUSTITUIRÁN DAVID FIGUEIRA Y ALICIA ARÉVALO

RTVE ha decidido apartar a Juan Carlos Rivero de la narración de los partidos de la Selección Española

Cambios en Televisión Española. Juan Carlos Rivero dejará de narrar los partidos de la selección española por decisión de la dirección de Deportes del ente público. Según informa The Objetive, su sustituto será David Figueira, quien estará acompañado por Alicia Arévalo.

Las críticas tras la retransmisión del Mundial parecen haber calado en RTVE. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Juan Carlos Rivero no volverá a narrar al combinado nacional. No obstante, pese a quedar relegado de esta tarea, el periodista seguirá al frente de los partidos partidos de la Copa del Rey. Asimismo, también será el encargado de narrar la final de la Champions, que TVE retransmitirá hasta 2024.

Rivero, de 61 años, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la corporación. Pese a su dilatada experiencia, en los últimos meses se ha puesto en entredicho su ideonidad para narrar encuentros. Las críticas aumentaron con la retrannsmisión del Mundial de Qatar, disputado entre noviembre y diciembre de 2022. En total, Rivero narró 18 de los 19 partidos que retransmitió La 1 de TVE.

David Figueira y Alicia Arévalo, sus sustitutos

La decisión adoptada por RTVE de apartar al periodista deportivo le abre la puerta de par en par a David Figueira. Según el medio citado anteriormente, será el encargado de sustituir a Rivero como narrador de los encuentros de la selección española.

Figueira, de 42 años, es un periodista gallego afincado en Barcelona que dio sus primeros pasos en la profesión en RNE. A lo largo d su carrera ha sido narrador del Mundial de MotoGP. También ha ejercido como narrador, siendo la voz habitual del fútbol femenino en TVE. Además, ha conducido programas especiales de los Juegos Olímpicos de Río y Tokio y del Mundial de Qatar.  

Al frente de las narraciones le acompañará Alicia Arévalo, quien ya narró un partido del Mundial, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo. El debut de ambos tras la salida de Rivero tendrá lugar el próximo 25 de marzo, fecha en la que España se enfrentará a Noruega. Posteriormente, narrarán al combinado nacional en su partido contra Escocia (28 de marzo).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.