Hoy viernes, los futuros de las Bolsas europeas cotizan a la baja con el Ibex tanteando niveles inferiores a los 9.225 puntos. Así, la Bolsa española ya rezagada en la sesión de ayer, amenaza con cortar una racha de tres jornadas consecutivas al alza. Así, una leve variación determinará si el Ibex finaliza con nuevos máximos desde junio de 2021 o bien rompe su pleno semanal de subidas en el año.
Unas caídas que llegan mientras el presidente de la Fed, Jerome Powell, sigue enfatizando que los tipos de interés deberán permanecer altos durante un tiempo para garantizar que la inflación vuelva a estar bajo control. Por tanto, los últimos mensajes lanzados desde esta entidad insisten en advertir de un giro monetario que podría ser menos acomodaticio de lo que espera el mercado.
Por su parte, el mercado laboral estadounidense sigue demostrando resiliencia a pesar de los aumentos de los tipos, lo que incrementa las preocupaciones entre los inversores porque como ya se ha mencionado la Fed podría continuar endureciendo su política monetaria. Es decir, en la jornada de hoy donde también se ha conocido el dato de inflación de China (2,1%) ni las referencias de este país, ni las de EE UU consiguen enfriar los ánimos de los inversores.
Ahora bien, el mercado de materias primas cierra la semana con los futuros del crudo de Brent bajando 35 centavos, hasta los 84,15 dólares por barril. mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ceden 41 céntimos, o un 0,5%, hasta los 77,65 dólares el barril.
Seguiremos informando…