En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

13 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Estas son las principales tendencias en el consumo de radio para 2023

SEGÚN LAS RADIOS DE FORTA

Las radios autonómicas celebran el Día Mundial de la Radio analizando su futuro más inmediato y destacando las tendencias del sector para este año

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio y con motivo de esta celebración, desde la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) han realizado un ranking con las principales tendencias para este año en lo que a consumo de radio se refiere.

Desde este organismo hacen hincapié en que la Radio sigue afianzándose entre la audiencia como el medio con mayor veracidad y calidad en un entorno el que recibimos información de manera constante.

la presidenta de FORTA y directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha televisión, Carmen Amores, ha indicado que: “La radio goza de muy buena salud y así nos lo demuestran los oyentes cada día. En el último año hemos visto como se ha consolidado como uno de los medios con más audiencia, fiabilidad y veracidad. Los Organismos de Radio y Televisión pública autonómicos somos conscientes de ello, por eso nos esforzamos en ofrecer contenidos e información de calidad, respondiendo a nuestra obligación de servicio público, a la vez que trabajamos en la digitalización del medio con nuevos contenidos y formatos a la carta”.

Tendencias para 2023

Por este motivo, FORTA ha elaborado un ranking con las principales tendencias que van a marcar el consumo radiofónico en lo que resta de año:

Contenidos Multicanal – Son programas radiofónicos híbridos, emitidos en simultáneo en varios canales o incluso retransmitido a su vez por medio de vídeo, que permiten al usuario escuchar la radio a través de distintas herramientas como móvil, ordenador o por medio de la tablet.

Podcast – Su consumo se ha multiplicado en el último año, imperando los contenidos sobre los contenidos de aprendizaje y motivación, alcanzando el 66% del total

Radio en directo – Incentivando fundamentalmente los programas que salen del estudio y se convierten en eventos físicos y con público en directo.

Contenidos de cercanía – Incentivando los contenidos de proximidad con contenidos centrados en la información más cercana.

Innovación en temáticas y formatos – FORTA se compromete a trabajar en diversos contenidos que engloban todo tipo de público con nuevos estrenos.

Nuevos formatos publicitarios – Los formatos tradicionales darán paso a los contenidos de maca. Muchas compañías están creando sus propios podcasts y patrocinando otros. Según el último estudio publicado por IAB, el gasto en publicidad en este formato crecerá un 8% en 2023.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.