En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ÚLTIMA HORA 

Fallece Hilda Siverio, la “influencer” tinerfeña que padecía cáncer de mama

LA CANARIA PADECÍA EL MÁS AGRESIVO DE ELLOS, EL TRIPLE NEGATIVO METASTÁSICO

Tras el comunicado de su fallecimiento numerosos famosos se despiden en sus redes sociales de la tinerfeña, que consiguió llegar al corazón de miles de personas por su positividad a pesar de su grave enfermedad

La influencer canaria Hilda Siverio fallece a los 52 años a causa de un cáncer de mama. Según ha comunicado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en las redes sociales y a través de un comunicado. “Una luchadora infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad nos deja hoy. Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quedará en la memoria colectiva. Nadie como ella para enseñarnos a vivir y seguir con una actitud positiva pese a todo”.

Como dejó ver por sus redes sociales y a todos sus seguidores, su salud había empeorado en las últimas semanas. A principios de mes ya publicó algunos mensajes en los que dejaba ver su crítica situación. En un vídeo para desear a sus seguidores un feliz año, planteaba que “las personas que decidimos vivir sonriéndole a una situación tan dura, es como querríamos que fuéramos recordados, con una sonrisa”. Y lanzaba a sus seguidores la siguiente cuestión: “Si nosotros estamos así, nos esta tocando sufrir y batallar cada día por vivir un poquito más, ¿qué está haciendo tú, que lo tienes todo y no valoras la vida que tienes? Si eso no te hace reflexionar no has aprendido nada”.

Hildra había convivido con esta enfermedad desde 2014, y es que fue cuando estaba embaraza de su hijo pequeño, cuando le detectaron el tumor. Pero, a pesar de haberlo cogido a tiempo, para no perder al pequeño decidió esperarse a la semana 33 para empezar el tratamiento, para entonces la enfermedad se había extendido sin remedio. Había mutado a la cepa más letal y, desde entonces, se temía lo peor.

Pero bien, las malas noticias no la han frenado en ningún momento, desde hace unos años ha sido toda una estrella en varias redes sociales, especialmente en TikTok -con más de 1,5 millones de seguidores-, donde solía subir bailes y vídeos de humor que reflejan a la perfección la forma con la que afrontaba el cáncer. “Necesitamos investigación que se convierta en nuevas oportunidades y llegue a todas”, sostenía.

Un lema que iba acompañado de, refiero morirme que dejar la vida”. Una actitud que le hizo afrontar y vivir cada instante como si fuera el último. Además, esta forma de vida ha ayudado a muchas otras personas. Cuando Hilda empezó a crear contenido en redes, muchas personas que comparten su misma enfermedad empezaron a crear comunidad en torno a ella y a compartir experiencias en su página de Facebook bajo el lema: “sácale una sonrisa al cáncer”.

Sus últimos meses los pasó bien acompañada

Durante toda su enfermedad, uno de sus principales apoyos han sido sus tres hijos y su marido. Sobre todo, la más conocida por todos, la mayor de ellas, Valeria, que siempre se ha mostrado muy cercana con su madre y sus seguidores. Ambas han salido juntas en muchas ocasiones en redes sociales compartiendo su estilo de vida, bailando, cantando y riendo juntas en numerosos vídeos.

Por ello, fue ella la primera en hacer saltar las primeras alarmas y quien tuvo que poner freno a aquellos seguidores que en los últimos meses no paraban de mandar mensajes exigiéndolas respuestas. Así,  hizo un desgarrador vídeo donde denunciaba que varias personas le escribían a su cuenta obligándole a hablar sobre el estado de salud de su madre. La joven aseguraba estar recibiendo amenazas de muerte y afirmó que una persona se coló en el hospital para hacerle una foto a su madre en sus últimos días de vida.

Durante los años que esta gran mujer estuvo dando visibilidad a su enfermedad una de las luchas que más en serio se tomó fue pedir que se invirtiera más en investigación contra este tipo de patología que tanta gente padece. Además, reivindicó en varias ocasiones que la Seguridad Social revisara los medicamentos permitidos contra el cáncer, ya que, pensaba, que esta lista estaba desactualizada. De hecho, hace unos meses animaba al Gobierno a que fuera más ágil a la hora de incorporar en España algunas terapias innovadoras que pueden salvar muchas vidas,

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.