En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

#DÍAINTERNACIONALDELAMUJERYLANIÑAENLACIENCIA

Las mujeres ocupan el 64 % de las posiciones relacionadas con la ciencia en Danone

SEGÚN DATOS DE LAS NACIONES UNIDAS, LAS MUJERES REPRESENTAN EL 33,3% DE TODOS LOS INVESTIGADORES, Y SOLAMENTE UN 12% LLEGA A SER MIEMBRO DE LAS ACADEMIAS CIENTÍFICAS

“Asegurar la igualdad de oportunidades para todas las personas que integran Danone es nuestra máxima. Queremos demostrar a las niñas, jóvenes y mujeres que tienen la oportunidad de acceder a posiciones líderes en campos donde su presencia ha sido tradicionalmente menor”, Vanesa Berrido, responsable de adquisición de talento, diversidad y Employer Branding en Danone Iberia

En el marco de la celebración del #DíaInternacionaldelaMujerylaNiñaenlaCiencia Danone pone en valor la labor de todas sus empleadas que trabajan en el campo de la ciencia, la salud y la investigación, pilares fundamentales para el crecimiento y progreso de la compañía. Actualmente, el 64% de las posiciones relacionadas con la ciencia y la investigación en la compañía están cubiertas por mujeres.

Las Naciones Unidas marcan el 11 de febrero en su calendario para reconocer el rol de las mujeres y las niñas en la ciencia y reforzar los lazos con la comunidad científica internacional. Según resalta la organización, es primordial fomentar la igualdad de género y el empoderamiento femenino para contribuir al desarrollo económico mundial y al progreso de los objetivos de la Agenda 2030. En las áreas de la ciencia, las mujeres representan solo el 33,3% de todos los investigadores, y solamente un 12% llega a ser miembro de las academias científicas nacionales1.

“Asegurar la igualdad de oportunidades para todas las personas que integran Danone es nuestra máxima. Queremos demostrar a las niñas, jóvenes y mujeres que tienen la oportunidad de acceder a posiciones líderes en campos donde su presencia ha sido tradicionalmente menor. Implementamos planes que nos permiten cultivar la pasión por la ciencia y la investigación desde las escuelas, garantizando que las nuevas generaciones puedan ser protagonistas de un cambio en favor de la equidad”, señala Vanesa Berrido, responsable de adquisición de talento, diversidad y Employer Branding en Danone Iberia.

Hace más de 4 años que Danone pertenece al movimiento HeForShe impulsado por las Naciones Unidas, una iniciativa que busca impulsar un esfuerzo común y que se compromete a actuar contra la desigualdad de género. “Impulsamos una transformación que permita a cada persona desarrollar su trayectoria profesional en su ámbito de expertise, sintiéndose respetada e incluida en todo momento. Somos conscientes que un modelo de empresa igualitario, respetuoso y que haga sentir bien a sus empleados da buenos resultados”, concluye Vanesa Berrido.

La ciencia, en el corazón del negocio

Danone cuenta con cuatro áreas de negocio: Lácteos, Alternativas Vegetales, Agua Mineral Natural y Nutrición Especializada. La división de Nutrición Especializada de Danone es pionera en nuestro país con más de 125 años comprometidos con la investigación clínica y la innovación al servicio de la salud de los pacientes.

En esta división, donde la ciencia y la investigación tiene un papel primordial, ha sido representativa la participación y presencia de talento femenino desde sus inicios, logrando que, en la actualidad, el 62% de la plantilla que conforma la división de Nutrición Especializada esté compuesta por mujeres.

“Para Danone el talento no entiende de género, y así lo reflejamos en todos nuestros equipos. Focalizamos nuestros esfuerzos en contratar según las capacidades, formación y aptitudes de cada persona. Dentro del ámbito de la ciencia, abogamos por ofrecer oportunidades que fomenten los niveles de paridad dentro de la compañía”, concluye Vanesa Berrido.

Compromiso con la igualdad y sin brecha salarial

La firme apuesta de Danone por la igualdad y la diversidad se refleja en todos los departamentos de la compañía, conformados actualmente por más de 30 nacionalidades distintas. En las oficinas centrales un 52% son mujeres, y el 45% de estas ocupa cargos de alta responsabilidad, en todos los niveles de management y dirección se establecen unas condiciones de paridad sin brecha salarial y promoción de la diversidad.

Por todo ello, Danone ha sido reconocida durante tres años consecutivos en el Top30 de Empresas con mejores prácticas de Diversidad e Igualdad por Intrama. A este reconocimiento se une su presencia durante tres años consecutivos en el Gender Equality Index de Bloomberg (2019, 2020 y 2021) que premia la paridad de género y muy particularmente la presencia de talento femenino en los puestos directivos y ejecutivos.

Recientemente, Danone también fue galardonada en los premios EJE&CON en la categoría de Gran Empresa por conseguir que la diversidad y la inclusión sean ejes principales y prioritarios en su plantilla.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.