En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EN CATEGORÍAS TAN DIVERSAS COMO COMUNICACIÓN INTERNA, DIGITAL, VÍDEO, BRANDED CONTENT O EVENTOS

MARCO obtiene siete galardones en los MERCURY Excellence Awards 

CONSIGUE ESTOS GALARDONES GRACIAS A LAS CAMPAÑAS REALIZADAS PARA APPLUS+, CANVA, LA OTAN, FRIENDS OF GLASS, CARREFOUR, IBERDROLA…

“Los MERCURY conseguidos en este nuevo certamen reconocen nuestro trabajo y capacidad para desarrollar campañas diferenciales”, Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO

MARCO, la agencia especializada en brand building y reputation management, ha logrado una vez más destacar a nivel internacional gracias a la obtención de 7 galardones en la nueva edición de los MERCURY Excellence Awards.

Estos premios reconocen la labor llevada a cabo por MARCO para desarrollar campañas de comunicación diferenciales y ganadoras junto a sus clientes, en categorías tan diversas como Comunicación Interna, Digital, Vídeo, Branded Content o Eventos, entre otras.

En esta ocasión, la consultora ha conseguido estos galardones gracias a las campañas realizadas de la mano de clientes como Applus+, la cual ha sido galardonada con un GOLD en la categoría “Websites/Mobile Media/Apps – Employee Magazine”; las campañas llevadas a cabo para Canva, la OTAN y Friends of Glass, las cuales han obtenido un SILVER en las categorías “Social Media – Instagram”, “Social Media – Campaigns” y “ Special Events – Sustainability & Legacy”, respectivamente; las campañas llevadas a cabo para Carrefour e Iberdrola, las cuales han obtenido un BRONZE en las categorías “Employee Publications – Internal” y “Campaigns – Employee Engagement”, respectivamente, así como la campaña desarrollada para Creditea, que se ha alzado con un HONORS en la categoría “Video – DVD/Online/USB – On-line Video”. Los trabajos con Carrefour y Creditea han sido realizados por Carmela Produce, la productora audiovisual de MARCO Group.

“Los MERCURY conseguidos en este nuevo certamen reconocen nuestro trabajo y capacidad para desarrollar campañas diferenciales. Esto no hubiese sido posible sin la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y sin la creatividad de nuestros consultores, que vuelven a demostrar que la creatividad y desarrollo de un storytelling único junto al cliente, son un eje fundamental de nuestra actividad”, dice Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO.

Applus+ / Websites/Mobile Media/Apps – Employee Magazine (GOLD)

Applus+ tenía el reto de crear un sentido de pertenencia entre sus más de 25.000 empleados. Para superar este reto contaban con un activo unificador y diferenciador: la revista digital interna, Appeople. En este sentido, MARCO fue la encargada de desarrollar la revista interna en su 12º aniversario, celebrado en 2022, y de seguir trabajando en ella tras su prolongado éxito en la empresa. Appeople ha generado, y sigue generando, una cultura corporativa en los países en los que Applus+ está presente. Además, ha conseguido aumentar su ratio de interacción en un 25% y el 80% de los empleados leen Appeople como fuente de información interna.

Friends of Glass (ANFEVI) / Special Events – Sustainability & Legacy (SILVER)

El objetivo del evento era reunir a la cadena de valor del envase de vidrio para celebrar el Año Internacional del Vidrio, con un acto que además permitiera a la industria trasladar a sus stakeholders (empleados del sector, envasadores y asociaciones de alimentos y bebidas, recicladores o la distribución, entre otros) las actividades realizadas, los objetivos alcanzados y los retos a afrontar de cara a un futuro más sostenible. Para ello, se celebró un acto en el Teatro Luchana, que consistió en un panel de discusión seguido de un monólogo realizado por el famoso cómico español Carlos Latre, quien también actuó como embajador. La actuación consiguió abordar temas serios con humor, destacando las ventajas ecológicas del vidrio de una manera divertida y educativa. Al evento también asistieron 35 periodistas de primer nivel. Además, el acto fue emitido en los informativos nacionales de máxima audiencia y el mensaje llegó a más de 24 millones de personas a través de los medios tradicionales y a otros 5,8 millones a través de las redes.

OTAN / Social Media – Campaigns (SILVER)

En el marco de la celebración del 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN, y coincidiendo con la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, la Alianza solicitó a MARCO una campaña estratégica para generar notoriedad, que repercutiera directamente en la población hispanohablante. La agencia desarrolló una campaña complementaria a la Cumbre con el objetivo de humanizar la imagen de la OTAN, destacar y aumentar la comprensión de los beneficios que la pertenencia a la alianza ofrece, y generar un mayor apoyo. Para ello, se propuso una estrategia en la que los pilares fundamentales fueron Instagram, Twitter, LinkedIn y Facebook, con la creación de un kit de herramientas y un calendario editorial, así como una acción de marketing de influencers. La campaña superó los KPI en vistas en más de un 300%, consiguió más de 26,4 millones de impresiones y más de 1,3 millones de visualizaciones reales de los vídeos entre jóvenes españoles.

Canva / Social Media – Instagram (SILVER)

Canva confió a MARCO el crecimiento orgánico de sus canales de Instagram. Las comunidades objetivo eran en español (LATAM y España), francés, turco (Turquía), italiano (Italia), portugués (Brasil y Portugal) y alemán (Alemania). El enfoque estratégico llevado a cabo consistió en el desarrollo de contenidos en torno a los tres pilares de los mensajes clave de Canva: Entendemos las necesidades creativas de nuestra comunidad de usuarios, tenemos soluciones para todas tus necesidades de diseño, y Canva es cultura. La campaña superó con creces los KPIs originales, alcanzando una tasa media de engagement del 6%, lo que supone más del doble del objetivo. Además, el número de seguidores en Instagram creció hasta 380.000, lo que supone un impresionante aumento del 86% y, de nuevo, más del doble del objetivo.

Iberdrola / Campaigns – Employee Engagement (BRONZE)

Iberdrola tenía el objetivo de potenciar el sentimiento de pertenencia de sus empleados. Por ello, el reto fue transformar la percepción pública de Iberdrola como una empresa preocupada por los intereses de sus trabajadores, innovadora y empática en su comunicación y mensajes clave, y abierta y participativa. Con este enfoque, Iberdrola estableció una nueva estrategia de comunicación interna: “Iberdrola mola”. Con esta estrategia, MARCO desarrolló conceptos creativos para captar la atención de los empleados. La campaña de Storyliving se lanzó bajo el diseño de un chat de WhatsApp llamado “Tú y yo, tenemos que hablar” y causó mucho impacto entre los empleados.Más de 3.000 empleados siguen participando hoy en eventos en directo, mientras que los vídeos con el equipo directivo de Iberdrola superan las 5.000 visualizaciones, y la intranet de Iberdrola batió su récord superando las 26.600 visitas.

Carrefour / Employee Publications – Internal (BRONZE)

La campaña para Carrefour tenía el objetivo de ayudar a capacitar a los empleados de la marca, destacar su labor durante la pandemia y reforzar su relación con la empresa. Para ello, MARCO usó este contexto para crear contenido atractivo bajo la idea de “Héroes sin capa”, la cual se convirtió en una serie de ficción de seis episodios, basada en hechos reales y experiencias vividas en Carrefour a lo largo de la pandemia y la cuarentena. El estreno tuvo lugar a través de IGTV en la cuenta de Carrefour y consiguió un importante crecimiento de seguidores, mayor engagement de los usuarios con la marca y un aumento de la satisfacción de los empleados al ver reconocido su trabajo en la campaña.

Creditea / Video – DVD/Online/USB – On-line Video (HONORS)

Creditea confió en MARCO el desarrollo de una campaña que tenía el objetivo de aumentar las solicitudes de préstamo, mostrar la versatilidad de Creditea y posicionarla entre los españoles. Para ello, la agencia desarrolló “Dinero”, la primera serie documental que te hace reflexionar sobre el valor real del dinero desde la perspectiva de diferentes personas: un ladrón que robó por venganza; un actor que pensaba que nunca tendría problemas de dinero; y el fundador de una startup que ha llegado a lo más alto tras vender su empresa a una gran multinacional. El documental se emitió como anuncio de televisión en Antena 3 y Telecinco y a través de IGTV. Los resultados fueron un éxito ya que se logró, entre otras hazañas, que el tráfico orgánico aumentase un 30%, que la duración de la sesión creciera un 11% y que las ofertas de crédito aumentasen en un 50%.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.