En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mutua Montañesa celebra una jornada junto a la Tesorería General de la Seguridad Social para explicar el nuevo sistema de cotización de autónomos 

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y comprometida con la gestión fácil e innovadora de la salud laboral en sus empresas y con el cuidado de sus trabajadores protegidos, ha celebrado un webinar en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Cantabria dedicado a las asesorías colaboradoras con la entidad. 

El objetivo de esta sesión online ha sido explicar los puntos clave del sistema de cotización de autónomos, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2023. Los ponentes de la Tesorería General de la Seguridad Social fueron Eva Suárez Méndez, directora provincial del INSS y la TGSS de Cantabria, y Marcos Montero Toyos, coordinador de la Unidad Funcional B03.

Este nuevo modelo de cotización se implantará de manera gradual en los próximos 9 años, y está basado en la cotización por rendimientos netos reales obtenidos por el autónomo. Algunas de sus características más relevantes son:

_Flexibilidad durante el período en el que se obtienen los rendimientos, al permitir al autónomo ajustar sus bases y cuotas si sus ingresos sufren variaciones a lo largo del año. 

_Es gradual, con un periodo transitorio que se extenderá desde 2023 hasta, como máximo, 2032, con revisiones cada tres años.

_No modifica el campo de aplicación del Régimen Especial para Trabajadores Autónomos ni el del Régimen Especial del Mar.

_La cotización se realiza mes a mes y no se modifica el plazo reglamentario de ingreso.

En palabras de María Moreira, directora de Prestaciones Económicas de Mutua Montañesa: “Queremos agradecer a la TGSS el haber colaborado con nosotros a la hora de aclarar las dudas de las asesorías colaboradoras. Este tipo de jornadas tienen que ser de la máxima utilidad para nuestros usuarios y es la mejor forma de ayudarles en sus gestiones con nosotros”. 

Mutua Montañesa continúa reafirmando su compromiso con el aporte a la sociedad, con este tipo de jornadas con un formato innovador y fácil para las asesorías colaboradoras, que continuarán realizando en el futuro.

Para consultar las preguntas frecuentes de la Tesorería General de la Seguridad Social, pincha aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.