En la Tierra a viernes, 24 mayo, 2024

CON ‘DÍAS DE TELE’ SÍ HAY PACIENCIA

TVE cancela ‘Vamos a llevarnos bien’ tres días después de su estreno

SU PRIMERA Y ÚNICA ENTREGA FIRMÓ UN 4,8% DE SHARE Y 486.000 ESPECTADORES

Ana Morgade ha señalado que la intención es retomar el programa “en unos meses”, pero sin ella como presentadora

Sorpresa mayúscula. Televisión Española ha cancelado Vamos a llevarnos bien tres días después de su estreno. Así lo ha anunciado Ana Morgade a través de Twitter, donde señala que “no ha podido ser”. La presentadora del formato, cuya primera y única entrega firmó un 4,8% de cuota de pantalla y 486.000 espectadores, reconoce abiertamente que han hecho “menos audiencia que el teletexto”.

La dirección de TVE no ha tenido un ápice de paciencia con un programa diseñado para emitirse durante, al menos, una temporada. A falta de confirmación oficial por parte de la corporación, Ana Morgade ha adelantado la noticia con una carta abierta a sus seguidores. “Desde verano entre muy ilusionada a un proyecto que se estreno el martes pasado, y que no va a continuar”, señala la humorista.

“Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia”, explica y asegura que nunca ha sabido “qué hace que la gente vibre con un programa” porque “hay tantas factores y tantas conclusiones que una puede sacar a posteriori…”.

No obstante, Morgade aclara que Vamos a llevarnos bien “tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses”, pero si ella. “Yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados”, explica.

Con Días de tele sí hay paciencia

TVE tiene paciendo según de qué formato se trate. A la vista está después de la decisión adoptada con Vamos a llevarnos bien. Llama la atención, no obstante, que Días de tele siga en emisión pese a que sus datos están siendo más que discretos. El espacio conducido por Julia Otero y producido por Lacoproductora de José Miguel Contreras está muy lejos del millón de espectadores.

Pese a ello, TVE continúa apostando por él. Quizás tenga algo que ver la influencia de José Miguel Contreras en la corporación. Como contamos en PRNoticias, fuentes de TVE señalan que no hay intención de sacar Días de tele de la parrilla, precisamente porque está producido por Contreras, veterano gurú televisivo y propietario de Lacoprodcutora, una empresa integrada meses atrás en el Grupo Prisa, y que anteriormente produjo Las cosas claras, de Jesús Cintora.

La producción de Días de tele fue aprobada por Elena Sánchez, presidenta interina, con un presupuesto de 5,5 millones de euros por trece entregas. De momento se han emitido cuatro y los datos hablan por sí solos. Tras un estreno aceptable (11,5% y 1.095.000 espectadores), el programa ha caído cuatro puntos share, hasta situarse en torno a un 7,6% de cuota de pantalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.