En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

Iberia se posiciona como la primera aerolínea del mundo en obtener los tres certificados de innovación de AENOR

La obtención de los certificados se produce en pleno proceso de licitación de los concursos de handling. La innovación ha sido uno de los principales pilares sobre los que Iberia Airport Services ha construido su oferta para hacerse con las licencias en 41 aeropuertos españoles.

Iberia es puntera en innovación y así lo demuestra la obtención de los tres certificados de AENOR.

Se trata de la primera empresa del sector turístico y la primera aerolínea del mundo en obtener estos tres certificados simultáneamente. En España solo tres empresas han conseguido las tres UNE, y una de ellas es Iberia.

Las UNE son normas certificables cuyo objetivo es estandarizar  procesos,  estableciendo requerimientos a cumplir por las organizaciones en función a cada tipo de norma.

Iberia ha conseguido los tres certificados UNE de innovación que refrendan su sistema de gestión de la innovación, la vigilancia e inteligencia, así como su capacidad para realizar la transferencia tecnológica de un producto de propiedad intelectual propia a una tercera empresa. 

Iberia Airport Services, líder en digitalización e innovación en el sector del Handling

La obtención de estas UNE de innovación ha estado directamente ligada a los concursos de handling de rampa convocados por Aena, y a los que Iberia Airport Services concurre con el objetivo de hacerse con las licencias en 41 aeropuertos.

La parte técnica de estos concursos se ha construido sobre tres verticales: innovación, sostenibilidad y personas y, en las tres, Iberia Airport Services se ha presentado con una oferta muy robusta.

En concreto, en el área de innovación, además de aportar proyectos y compromisos que superan los requisitos solicitados por Aena, Iberia Airport Services ha aportado estos tres certificados que ha conseguido en un tiempo récord y que han supuesto someterse, junto con otras áreas de la compañía como Operaciones, Seguridad y Calidad, Sostenibilidad y Transformación, a un exhaustivo proceso impuesto por AENOR. Nacho Tovar, director de Innovación y Transformación Digital de Iberia, comentaba “haber obtenido las tres UNE en apenas cuatro meses no solo certifica el sistema de gestión de la innovación que ya estábamos desarrollando en Iberia; sino que también nos ha ayudado a elevar nuestro modelo de innovación a un nivel de exigencia óptimo que potencie las sinergias y lidere el cambio en Iberia.”

La aerolínea ha contado durante el proceso con la guía y la experiencia de la Consultora de Innovación “Inovalabs”.

Las tres UNE con las que Aenor ha certificado la innovación en Iberia:   

UNE 166002: Sistema de gestión de I+D+i

Esta UNE certifica que una organización es capaz de innovar con una estrategia clara, diseñada por la dirección. Analiza si los líderes promueven la innovación y una cultura que fomenta la adaptación a los cambios. Y al mismo tiempo certifica la búsqueda de  nuevas  oportunidades y la generación de nuevo conocimiento través de la  creatividad y la puesta en marcha de proyectos tecnológicos.

UNE 166006: Sistema de Vigilancia e Inteligencia

Esta certificación garantiza que Iberia realiza constantemente un análisis externo e interno de la competencia, las situaciones macroeconómicas y las últimas tendencias tecnológicas e innovadoras del mercado y la sociedad.

Además, certifica que las decisiones se toman en base a estos análisis, y que la organización utiliza la vigilancia e inteligencia  como  herramientas  fundamentales para gestionar su innovación. La innovación mejora el acceso y gestión de los  conocimientos  científicos  y  técnicos, legislativos,  normativos,  y también sobre economía, mercado, sociedad…

UNE 166008: Transferencia Tecnológica

Certifica que la organización cumple todos los requisitos necesarios para realizar una transferencia de tecnología proveniente de una actividad de innovación a una tercera empresa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.