En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

SEGÚN MERGERMARKET

LLYC está en el TOP 10 de asesoramiento de M&A en Américas

Durante el año 2022  la firma asesoró un total de 58 operaciones, de las cuales 12 de estas corresponden a la región de Américas por un valor de 47.106 millones de euros.

Durante el año 2022 la consultora especializada en comunicación, gestión de la reputación y asuntos públicos LLYC, se ubicó en el TOP 10 en América de asesores de comunicación en M&A. Esto según las clasificaciones oficiales publicadas por Mergermarket por el valor de las operaciones. 

Este logro de LLYC se da gracias a la suma total de las operaciones asesoradas por la reconocida firma de origen español durante el año 2022. Durante este periodo asciende a 58 por un importe total de 57.063 millones de euros, de los cuales 12 operaciones corresponden a la región de Américas. Ello por un valor de 47.106 millones de euros.

Entre las principales operaciones asesoradas destacan:

1.- La adquisición por Ocean 14 Capital de una parte de Tilabras,

2.- el mayor productor de tilapia sostenible de Brasil,

3.- la compra de Advent International en México de una participación mayoritaria en Neoris.

4.- la toma por parte de Vauban y Crédit Agricole del 45% de la red de fibra rural en España de Telefónica.

Fernando Aspillaga, gerente del área de Comunicación Financiera de LLYC explica al respecto: “El año pasado fue muy positivo para LLYC, ya que, a pesar de la incertidumbre intencional, se ha consolidado como un referente para operaciones de M&A de gran complejidad. Esto donde consultores de distintos países entregan sus puntos de vista y recomendaciones. Con el objetivo de hacer bajadas adecuadas a inversionistas y otros grupos de interés. Es ese componente internacional y la visión multidisciplinaria de expertos, lo que nos permite poder entregar esa asesoría en distintos mercados. En Chile por ejemplo, aún existen inversionistas institucionales que valoran el giro al centro del gobierno. Además siguen de cerca el fortalecimiento del peso chileno frente al dólar. Esto lo que deja espacio para operaciones relevantes para la economía local“.

LLYC actualmente cuenta con 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona). También en Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.