En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

SEGÚN UN ESTUDIO DE FREE NOW

“Buenos consejeros sentimentales”, los taxistas también tienen algo que decir en San Valentín

EL 63% DE LOS ESPAÑOLES CONFIESA HABER HABLADO CON UN TAXISTA SOBRE TEMAS AMOROSOS

El 41% de los españoles admite haber tenido momentos románticos dentro de un taxi

Según datos de FREE NOW, recopilados a través del informe ‘Dating and Mobility. FREE NOW 2023’, el 47 % de los españoles cree que los taxistas son buenos consejeros en temas sentimentales, principalmente porque consideran que, al ser desconocidos, no les juzgan.

Tras varios años de restricciones y menores posibilidades de hacer planes, y a propósito de #SanValentín, la superapp de movilidad líder en Europa ha querido conocer cómo se están moviendo los españoles este día y cómo influye la movilidad en sus citas.

El 63 % confiesa haberse desahogado con un taxista

El 63 % de los españoles confiesa haberse desahogado con algún taxista sobre cuestiones amorosas, y el 25 % afirma haber pedido consejo y haber hablado del amor y de relaciones en general con los taxistas. Con estos datos, España se convierte en el segundo país europeo donde los pasajeros piden más consejo sobre amor a estos profesionales, solo por detrás de Grecia que ocupa el primer puesto con un 28 %.

En tercer lugar están los ingleses con un 23 %, mientras que el último puesto lo ocupa Italia con tan solo un 13% que admite haberse desahogado y pedido consejo sobre amor a los taxistas.

Volver de las citas en taxi

Si hablamos de citas, muchos españoles eligen el taxi como método de transporte para volver de ellas y siete de cada diez creen que coger un taxi después de una cita es una buena forma de mantener la conversación o pasar al siguiente paso.

De hecho, el 64% de los españoles cree que volver en taxi después de una cita es una buena ocasión para iniciar un primer beso. Prueba de ello es que el 41% de los españoles afirma haber tenido momentos románticos dentro de un taxi.

¿Quién debe pagar el taxi?

Otro de los temas que genera más debate en torno a las citas es el reparto de los gastos y es que ¿quién debe pagar el taxi de vuelta? Al 71 % de los españoles les parece romántico que su cita les recoja o les deje en taxi, pero el 45% d e ellos afirma que prefiere repartir todos los gastos de este tipo de transporte una vez terminada la velada.

Respecto a otras formas de transporte, pese a que la mitad de los españoles afirma que les afecta de forma positiva en la imagen de la persona si su cita llega en coche privado, el 72% no considera nada atractivo aquellos que llegan con un coche para presumir.

Otra de las cosas que los españoles no consideran nada atractivo es si su cita llega tarde, nueve de cada diez afirman que les puede afectar en cómo irá la cita en general, incluso si es por culpa de un atasco o de estar buscando aparcamiento.

Madrid, la ciudad más romántica para los españoles

Esta encuesta también revela aquellas ciudades que son consideradas más románticas para los españoles y el premio se lo lleva la capital, un 22 % de los españoles se decanta por Madrid que pasa así a liderar el ránking, quitándole el puesto a Granada que lideraba el pasado año. Este año en segundo lugar se encuentra Sevilla con un 21 % y Barcelona se sitúa en el top tres con un 18 % de los votos de los españoles.

“Desde FREE NOW queremos acompañar a nuestros usuarios en todas las facetas de su vida, incluyendo también las más románticas. Los españoles cadía día apuestan más por formas de movilidad alternativas, y eso también se refleja cuando van a una cita. Por ello, nuestro compromiso seguirá siendo poder ofrecerles en una sola app la más amplia oferta de vehículos, desde taxis, hasta coches compartidos, motos eléctricas, patinetes o bicicletas eléctricas, sin tener que añadir más vehículos a las ciudades”, afirma Isabel García Frontera, directora general de FREE NOW España.

Seguiremos comunicando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.