Una de las maneras más inolvidables de celebrar por San Valentín es indudablemente hacerlo por mar. Así, no solo podremos eclipsarsarnos con idílicos amaneceres y atardeceres al lado de nuestra amada pareja, sino que además, tendremos la posibilidad de visitar y conocer diferentes ciudades y pueblos todos los días.
Para hacer más memorable aún la escapada romántica por mar, muchos sitios costeros ofrecen actividades opcionales para todos los gustos: paseos guiados por pueblos, vuelos en globos, miradores espectaculares e incluso, reportajes a la medida. Si te vas a echar una escapada por mar en este San Valentín, puedes reservar desde ya tu billete en Trasmed y conocer estos 5 lugares románticos que no debes dejar de visitar.
Portitxol – Ibiza
Al norte de Ibiza se localiza esta pequeña cala, la cual resulta idónea para los más enamorados dada sus dos características fundamentales. En primer lugar, el sitio toma la apariencia como si se tratará de un pequeño lago romántico, por lo que prácticamente sus aguas siempre permanecerán tranquilas. Por otra parte, Portitxol no es un sitio de fácil acceso, por lo que ofrece una mayor privacidad para aquellas parejas buscan paisajes con muy baja afluencia de personas.
Playa de Son Bou – Menorca
Además de sus 3 kilómetros de arenas blancas y azules aguas, la Playa de Son Bou es uno de los parajes más recomendados para deleitarse con los amaneceres y atardeceres. Para ver la salida del sol vale la pena madrugar un poco y esperar desde la orilla de la playa. En el caso de los atardeceres, lo mejor es hacerlo desde el mar, ya que así se apreciará como el sol se desvanece hacia el horizonte en medio de un hermoso cielo con tonos anaranjados y añiles. Sin duda se trata de uno de los mejores espectáculos naturales para los más románticos.
La Mola – Formentera
Disfrutar de una hermosa panorámica del mar es otra manera perfecta de expresar el profundo amor que sientes por tu pareja. La Mola es una de esas zonas remotas que brinda la isla Formentera para aquellas parejas que disfrutan contemplar asombrosos paisajes tomadas de la mano. Este lugar cuenta con varios acantilados de gran belleza natural, por lo que también es un lugar muy buscado por fotógrafos tanto amateurs como profesionales.
Playa de Citara – Isquia (Italia Peninsular)
Al oeste de la hermosa isla de Isquia se localiza la playa de Citara, la cual, además de poseer un follaje tropical, pareciera como si no tuviese fin de lo largo de su costa. Otra de su característica son sus icónicas islas Pontinas, las cuales se divisan a poca distancia. Sus aguas poco profundas y sus hermosos atardeceres lo convierten en rincón muy buscado por aquellas parejas que buscan encender aún más la llama del amor. Por cierto, este lugar arraiga muchos mitos, como por ejemplo, de que sus aguas térmicas son originadas por las lágrimas de Venus y Afrodita, quienes lloraron desconsoladamente por el amor de Adonis.
Paseo por Sóller en ferrocarril – Mallorca
Recorrer Sóller en uno de sus pintorescos ferrocarriles es una experiencia inolvidable que no debes perderte, sobre todo si estás en una escapada romántica. Estos trenes están conformados por llamativos vagones históricos y en el recorrerás la costa oeste desde Palma. Durante el recorrido contemplarás las impresionantes montañas de Tramontana, paisajes muy pintorescos y el viaducto de Cinc Ponts el cual es uno de los mayores atractivos dado sus arcos de medio punto.
Seguiremos Informando…