En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

El Ayuntamiento invierte más de 14 millones de euros en la mejora de polígonos industriales

Las actuaciones suponen una importante mejora de la funcionalidad de estos entornos que facilita la actividad profesional de las empresas ya instaladas y atrae a otras nuevas.

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 14 millones de euros durante todo el mandato en la mejora de polígonos industriales de la ciudad. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante la visita que ha realizado al polígono Aguacate de Carabanchel, en el que ya se ha ejecutado una primera fase de mejoras, se está desarrollando otra y está previsto que esta primavera comiencen los trabajos de una tercera. Almeida ha estado acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el concejal de Carabanchel, Álvaro González, y representantes de la asociación de empresarios de este polígono. 

El alcalde ha explicado que, gracias al plan de inversión en polígonos industriales que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid durante los últimos cuatro años, se “ha mejorado considerablemente la accesibilidad, la pavimentación, las zonas verdes y la ordenación de los aparcamientos” de los polígonos madrileños. 

Almeida ha definido estos espacios como “auténticos centros de actividad económica” que cuentan con “importantes proyectos de futuro como la construcción de hoteles que les permitirá dinamizar, aún más, la economía” pero que requería, como ha recordado, que desde el Ayuntamiento “les echásemos una mano y nos responsabilizáramos de la mejora del espacio público”. Y así “lo hemos hecho”, ha subrayado el alcalde, conforme al compromiso “de este equipo de Gobierno por mejorar las condiciones de todos los que contribuyen a generar riqueza, empleo y prosperidad”, gracias a una inversión de “14 millones de euros en diez polígonos industriales” de la capital. 

Los trabajos de mejora en los polígonos tienen por objeto la adecuación de las aceras existentes y la creación de nuevas aceras allí donde todavía no existían, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de las calzadas con la finalidad de dotar de una mayor seguridad y movilidad a los trabajadores y usuarios de estas calles. En algunos casos, como en el polígono Aguacate, también se han creado zonas ajardinadas, se ha ampliado el alumbrado y se ha instalado nuevo mobiliario urbano. 

Actuaciones en diez polígonos

Las mejoras abarcan más de 50 calles de una decena de polígonos, de los que el 80 % están ubicados en distritos del sureste de la ciudad, un hecho que pone de manifiesto el compromiso del Consistorio con el reequilibrio territorial. 

Además de los trabajos en el polígono Aguacate de Carabanchel, el Área de Obras y Equipamientos ya ha finalizado mejoras en los polígonos de Valverde (Fuencarral-El Pardo), La Arboleda y norte de la avenida de la Albufera (Puente de Vallecas) y Vicálvaro, mientras que en los polígonos Las Mercedes (San Blas-Canillejas) y La Resina (Villaverde) se están ejecutando en la actualidad. Por su parte, en el polígono Hormigueras (Villa de Vallecas), se están llevando a cabo simultáneamente una primera y una segunda fase y se está redactando el proyecto de la tercera. Además, en marzo comenzará la intervención en el polígono Herrera Oria (Fuencarral-El Pardo).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.