Las Bolsas europeas inician la sesión con leves subidas. Y el Ibex, que cerró ayer con una subida del 0,57%, hoy registra leves alzas cercanas a las pérdidas. Sufre por mantener los 9.300 puntos pendiente, en todo momento, de nuevos resultados empresariales. Hoy le toca el turno a Naturgy que irá acompañado de más datos macroeconómicos como el IPC de enero, el dato final, en España.
En concreto, dentro del Ibex, ArcelorMittal, Endesa e Iberdrola son los más alcistas con ganancias que superan el 1%. Entre los peor parados están Mapfre, Grifols y Bankinter. Por su parte, Naturgy, que minutos antes de la apertura, ha dado a conocer que en 2022 su beneficio neto creció un 35,8%, hasta los 1.649 millones de euros, cae un 0,46%.
Pero bien, tras los datos macroeconómicos conocidos ayer, los mercados se mantienen preocupados. El dato de inflación de EEUU no registró toda la desinflación que esperaban los analistas. Tanto el IPC como los precios subyacentes se moderan a un ritmo más lento del previsto, y unido a la firmeza de variables como el mercado laboral despejan el camino para algún ajuste adicional de los tipos de interés.
Por último, el mercado de materias primas sigue la misma línea y los precios del petróleo caen ante la preocupación de los operadores por el aumento de la oferta y el debilitamiento de la demanda. El crudo estadounidense cae un 0,86%, hasta 78,38 dólares el barril. El crudo Brent cae hasta los 84,87 dólares.
Seguiremos informando…