En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

En la temporada de verano, Iberia vuelve a crecer en América Latina

Ha recuperado ya toda su red de destinos y ha programado para este verano cerca de 280 vuelos semanales entre España y Latinoaméricaun 23,4 por ciento más de operaciones que en 2022 y ya por encima de 2019. Con México, Iberia ofrece ya tres vuelos diarios, en Bogotá pasará de 14 a 18 frecuencias semanales y en Lima crecerá otras tres frecuencias, de siete a 10.

Iberia consolidará en el verano de 2023 su recuperación tras la pandemia, con foco en sus mercados de largo radio: América Latina y Estados Unidos.

Para el sector aéreo, la temporada de verano comienza el 25 de marzo y se extiende hasta el 28 de octubre, seis meses en los que la mayor apuesta de Iberia se concentrará en Latinoamérica. Tras la recuperación de toda su red de destinos, la aerolínea ha programado aumentos de capacidad en sus mercados más estratégicos en esta región, desplegará campañas de Marketing y otras acciones de comunicación, relaciones públicas y patrocinio para incrementar su reconocimiento de marca en los 16 países de América Latina adonde vuela.

“Latinoamérica y Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia pero este año iremos más allá para tener más presencia en mercados como Argentina, Colombia, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, defender la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”, ha comentado Mª Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.  

Estas son las principales novedades de Iberia durante la temporada de verano.

Ofensiva en América Latina

En la temporada de verano Iberia recuperará toda su oferta de vuelos pre pandemia e, incluso, ha programado un crecimiento de sus operaciones del 23,4 por ciento sobre 2022 y también por encima ya de 2019: 2 por ciento más de vuelos en la temporada de verano, y cinco por ciento más que en el global del año.

En concreto, ofrecerá cerca de 280 vuelos semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina:

Bogotá:

Colombia está siendo uno de los mercados estrella de Iberia. En el último año ha crecido de 10 a 14 frecuencias; a partir de junio, operará 18 frecuencias y la intención de la compañía es ofrecer 21 frecuencias -tres vuelos diarios- a partir de noviembre, lo que supondría triplicar su capacidad frente a 2019.

Buenos Aires: 

Se consolidan los dos vuelos diarios con la capital de Argentina.

Lima: 

Iberia crece de siete a 10 frecuencias a partir de junio y hasta final de año, con intención de llegar al doble vuelo diario.

México:

Se mantienen durante todo 2023 los tres vuelos diarios que se alcanzaron en diciembre de 2022, por encima ya de la capacidad pre-pandemia.

Quito: 

También se consolidan las seis frecuencias semanales -dos más que el pasado verano-, que se suman a otras tres frecuencias con Guayaquil.

Montevideo:

Desde enero, Iberia ofrece hasta siete frecuencias semanales, que se mantendrán ya la mayor parte del año.

Centroamérica:

se consolida el incremento a vuelo diario en la ruta Guatemala-El Salvador que se produjo en diciembre, lo mismo que en San José de Costa RicaPanamá contará con entre cinco y siete frecuencias semanales durante todo el verano, y vuelo diario ya a partir de noviembre.

El Caribe:

En el Caribe, La Habana contará con cinco frecuencias a partir de septiembre, en Santo Domingo se consolida la operación prepandemia con un vuelo diario, y en Puerto Rico se alcazarán las seis frecuencias semanales en julio y agosto.

Venezuela:

en Caracas, se consolidan las tres frecuencias diarias con las que Iberia retomó la ruta el pasado mes de noviembre.

Estados Unidos:

En EEUU, Iberia recuperará sus rutas de verano con Washington y San Francisco. Además, a partir de junio, crecerá al vuelo diario con Dallas. En total, ha programado cerca de un 15 por ciento más de vuelos con EEUU que en 2022: hasta 124 vuelos semanales entre España y ocho destinos en Estados Unidos. En concreto:

Nueva York: Dos vuelos diarios desde marzo, que se mantendrán más allá de la temporada de verano hasta final de año

Miami: Dos vuelos diarios que también se mantendrán durante todo el año

Chicago: Vuelo diario desde el mes de marzo y hasta diciembre

Boston: Vuelo diario desde abril y hasta octubre

Dallas: Iberia ha operado esta ruta durante todo el invierno -inicialmente se lanzó como estacional el pasado mes de junio con cuatro frecuencias semanales-, y desde abril crecerá a cinco frecuencias, a seis en mayo y llegará al vuelo diario de junio a octubre.

Los Ángeles: Esta ruta contará con cuatro frecuencias en abril que se incrementarán a cinco de mayo a octubre y, además, Iberia la operará con sus aviones más grandes, los Airbus A350 con capacidad para 359 pasajeros.

Washington: Iberia volverá a operar esta ruta de abril a octubre con cuatro frecuencias semanales.

San Francisco: Esta ruta estacional vuelve de mayo a octubre con tres frecuencias semanales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.