En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

LO CONFIRMA EL PROPIO PERIODISTA EN SU ÚLTIMO ARTÍCULO EN EL DIARIO

Hughes confirma su salida de ‘ABC’

TRAS EL PRIMER MES DE DIEGO GARROCHO COMO RESPONSABLE DE OPINIÓN

Tras unas semanas apartado de la sección de Opinión, en la que llevaba más de una década, se despide del diario de Vocento

Hace justo un mes que desde PRNoticias advertíamos que se avecinaban tiempos de cambios en ABC y así ha sido. En 30 días, el diario ha introducido importantes novedades como el hecho de asignar la dirección de su sección de Opinión a Diego Garrocho. No ha sido el único cambio, además, anunció -de forma repentina- el despido fulminante de diez de sus redactores.

Cuando no han pasado dos semanas desde que esto último sucediese, conocemos una nueva salida del diario de Vocento, en esta ocasión, voluntaria. Ha sido la del columnista Hughes, firma habitual en el área de Opinión hasta que se mantuvo al frente Álvaro Martínez. Un trabajo que ha desempeñado desde que en 2013 comenzase su relación con ABC.

Sin embargo, en el último mes, los artículos de periodista habían desembocado -por órdenes internas- hasta la sección de televisión y deportes. Una decisión que no fue del agrado de Hughes y que han culminado con su adiós a ABC.

En sus palabras de despedida, el columnista ha tenido palabras de agradecimiento a compañeros y al lector, sin hacer referencia alguna a ninguno de los responsables del diario.

Malestar en ABC

Las últimas semanas no han sido fáciles para la plantilla de ABC que ha tenido que hacer frente al despido de más de una decena de compañeros. Algunos con más de tres décadas de historia en el periódico.

Una decisión, ejecutada por Julián Quirós, director del medio y que se ha justificado alegando la necesidad de un cambio a perfiles más digitales. No obstante, la plantilla hizo patente su desacuerdo con la dirección y el apoyo a sus compañeros y reprochando a la compañía su falta de consideración hacia los trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.