Pablo Iglesias se ha despedido temporalmente de su programa La base. El que fuera vicepresidente del Gobierno ha dedicado esta última entrega -por el momento- a desmentir los bulos que el portal El Cierre Digital, de Juan Luis Galiacho ha vertido sobre él.
Entre las muchas informaciones de las que habla, ha destacado noticias como la confirmación de su separación de Irene Montero, la compra de la ministra de Igualdad de un ático en Madrid por valor de un millón de euros, o, incluso, la publicación de una entrevista a Pablo Iglesias en el portal que dirige Galiacho, completamente falsa. “Mentiras, mentiras y más mentiras. Sería para partirse de risa si no fuera porque esto es extremadamente grave”, ha dicho Iglesias.
Respecto a la entrevista publicada sin que llegase a producirse nunca, Pablo Iglesias se ha referido así a la información: “Existe una impunidad absoluta para los mentirosos profesionales, eso sí, con carnet de periodista”, ha dicho Iglesias. “Este señor, que es capaz de inventarse una entrevista a miembros del Gobierno, es profesor de periodismo en una universidad española”, ha dicho.
Un hecho que ha pasado sin pena ni gloria por las asociaciones de periodistas -APM, FAPE, etc- que tantas veces invitan a ejercer la profesión con rigor y siendo fieles a la verdad.
Iglesias también ha insistido en la existencia de una red de medios de periodistas que colaboran entre sí para dar veracidad a este tipo de informaciones. Ha señalado directamente a nombres como Javier Negre o Libertad Digital: “Crean un entramado en el que replican sus mismos bulos”, ha dicho.
Seguiremos Informando…