Televisión Española ha confirmado lo que era un secreto a voces. Cuéntame cómo pasó tendrá una temporada final con la que se despedirá de La 1 tras 22 años de emisión. El paulatino descenso en los datos de audiencia ha provocado que la serie llegue a su fin antes de lo esperado.
Esta última temporada, aprobada este jueves por el Consejo de Administración de RTVE, contará con sólo siete episodios, dedicados cada uno de ellos a un miembro de la familia Alcántara: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María y Herminia. Cabe recordar que la temporada 22 de Cuéntame concluyó en septiembre de 1994.
Partiendo de este año, los nuevos capítulos recorreán “los últimos seis años del siglo XX y el inicio de un nuevo mundo con la llegada del siglo XXI y acontecimientos como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de las infantas Elena y Cristina; las muertes de Lola y Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta; o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York”, explican desde RTVE.
“Estamos contentos con la noticia. Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga”, explica Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva temporada, y guionista decano de la serie, quien escribirá la próxima tanda junto a Sonia Sánchez y Manu Dios.
¿Volverá Ricardo Gómez?
El anuncio de una temporada final hace prever que Ricardo Gómez volverá a meterse en la piel de Carlos Alcántara. Aunque la corporación no ha mencionado nada al respecto, la dinámica de los nuevos capítulos hace pensar en un esperado regreso del actor madrileño a Cuéntame.
Según informó ECD, está previsto que se produzca este reencuentro como broche de oro a una de las ficciones más longevas de nuestro país. Asimismo, las fechas elegidas para emitir la temporada final serían las Navidades.
“La nueva temporada no dejará ninguna pregunta sin responder y será ambiciosa en cuanto a tramas y valores de producción”, asegura Jacobo Delgado. El último capítulo de ficción emitido hasta la fecha, Una buena persona, dejó a los espectadores en septiembre de 1994, con el corazón encogido y tramas sin resolver por el futuro de Oriol, el nieto skinhead de Antonio y Mercedes.
Seguiremos Informando…