En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA PLANTILLA DA LA ESPALDA A LAS ÚLTIMAS DECISIONES DE LA CABECERA

La cúpula de ‘ABC’ hace frente a las críticas por su gestión

LOS LECTORES ADVIERTEN A LA CABECERA DE LA “ESPIRAL DE AUTODESTRUCCIÓN” EN LA QUE ESTÁ INMERSO

Las últimas semanas han servido para que ABC comience una oleada de cambios que ni lectores, ni plantilla han llegado a comprender. Desde la dirección han apostado por un nuevo rumbo que se ha traducido en la salida de varios compañeros de la redacción y en nuevos nombramientos que no han convencido a algunas de sus firmas más reconocidas.

El primero fue el nombramiento de Diego Garrocho como nuevo jefe de Opinión del diario, dejando al margen a Álvaro Martínez, quien había estado los últimos cuatro años al frente de esta área. Tras sus primeros días al frente de Opinión, ya comenzaron a verse los primeros cambios. Uno de ellos, el “destierro” del columnista Hughe.

Después de diez años de colaboración con el periódico, sus firmas desaparecieron de esta sección para trasladarse a Deportes y Televisión, algo que no gustó al columnista. El pasado viernes, confirmaba su adiós a ABC y lo hacía con un artículo a modo de despedida. “Las circunstancias que me llevaron a esa especie de subprofesión, ‘crítico de tele’, fueron poco meditadas y, desde luego, ajenas”, reconocía.

Tras conocerse la noticia han sido muchos los testimonios de compañeros y anónimos que se han mostrado asombrados por “el tiro en el pie” del diario ABC. Muchos de ellos aluden a una “espiral de autodestrucción” en la que desde hace tiempo se ha adentrado el diario principal de Vocento.

La plantilla, descontenta con la dirección

Y mientras tanto, la redacción de ABC mantiene su estado de desánimo pocos días después de haber despedido a más de una decena de compañeros. Redactores que, tras varias décadas formando parte del diario, han sido despedidos para apostar por perfiles más adaptados a la expansión digital.

Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría entre los miembros de la plantilla y que ha impregnado la redacción de un ambiente de desconfianza. Recordemos que los despidos se han producido coincidiendo con el final de la tregua que empresa y plantilla firmaron para hacer frente a las pérdidas de la Covid. Vocento se comprometió a no despedir a nadie hasta 2023 y la plantilla a congelar sus sueldos. Las salidas se comunicaron en febrero de 2023, provocando la repulsa de todos los trabajadores.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.