La magistrada del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha archivado la causa contra Borja Jiménez, periodista de Okdiario y que tenía a Vito Quiles, reportero de EDATV, como denunciante. Ocho meses atrás, en junio de 2022, la misma jueza decidió imputar a Jiménez después de que este publicase supuestas informaciones falsas contra Javier Negre y su empresa, y que posteriormente fueron rectificadas por Okdiario.
A raíz de esto, Quiles interpuso una denuncia en una comisaría de Policía Nacional y ratificó su denuncia estando ya Jiménez en calidad de investigado. Entre las amenazas proferidas al reportero de EDATV hay frases como las siguientes, que solo conducían a provocar que Quiles abandonase a Negre en mitad de la campaña en contra y tras haberle apoyado en Twitter.
“Vito no entres , vete de ahí”. “Te puedo arruinar la vida, eso es como ponerte una pistola, estoy muy seguro de lo que hago”. “Si quieres publico todo lo que Javier dijo de ti y lo que le decía a Julio Ariza para que no te ficharan”. “Tengo pantallazos y audios tuyos diciendo que estás como loco por irte de EDATV…”. Borja Jiménez cumplió esta última amenaza tras ver cómo sus advertencias no servían para nada y Vito seguía defendiendo la honorabilidad de Negre.
Otras denuncias
Esta denuncia no es la primera que se ha interpuesto contra Jiménez. Tanto Negre como EDATV han iniciado acciones legales contra este, Eduardo Inda y otros integrantes de la cúpula directiva de Okdiario por los presuntos delitos de injurias, amenazas, coacciones, extorsiones o espionaje industrial. La campaña contra Negre también provocó la dimisión del director adjunto de Okdiario, Carlos Cuesta, que fue víctima también de grabaciones ilegales por parte de Jiménez.
Seguiremos Informando…