En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El 83% de los responsables de RR.HH. afirma que el trabajo híbrido es esencial para atraer a los mejores talentos

El mundo laboral ha cambiado mucho en los últimos años, y las prioridades de los trabajadores a la hora de buscar un nuevo empleo también, por lo que se hace cada vez más difícil para los equipos de Recursos Humanos poder mantener o atraer el talento. Así, en la actualidad, la principal demanda de los profesionales se centra en el modelo híbrido, que gana popularidad continuamente gracias a todos los beneficios que aporta. Para analizar esta situación, IWGel líder mundial de espacios de trabajo flexible, ha realizado estudios en diferentes países que revelan que el 83% de los ejecutivos de RR.HH. afirma que el trabajo híbrido es esencial para atraer a los mejores talentos.

Mientras las empresas siguen compitiendo fuertemente por los mejores candidatos, el estudio realizado por IWG muestra que las ventajas como el trabajo híbrido, que ofrece a los empleados un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal, son cruciales para atraer talento. De igual forma, el análisis también expone que el 64% de los profesionales de Recursos Humanos afirma haber detectado que algún candidato rechaza un puesto de trabajo por la falta de beneficios que fomenten bienestar, como la flexibilidad laboral o la posibilidad de hacer ejercicio.

En cuanto a las empresas que luchan contra la nueva tendencia del “quiet-quitting“, o renuncia silenciosa, la investigación también puso de manifiesto que casi la mitad (49%) de los profesionales de RR.HH. encuestados afirmaron que el trabajo híbrido era una herramienta sumamente eficaz no sólo para contratar, sino también para retener a los trabajadores. El 62% afirmó haber introducido una política de trabajo híbrido tras la pandemia y estar observando resultados positivos, con casi un 60% que afirma haber visto mejoras tangibles en la retención de empleados, así como en su satisfacción (63%) y en el equilibrio entre trabajo y vida personal (57%).

El bienestar como prioridad para los profesionales

La investigación del grupo sugiere que el bienestar en el lugar de trabajo ha llegado para quedarse y que los empleados buscan en su empresa la forma de impulsarlo. De esta forma, según el estudio, nueve de cada diez profesionales de Recursos Humanos (92%) creen que el trabajo híbrido genera empleados más felices y leales. 

Asimismo, afirman que el cambio al trabajo híbrido ha tenido un impacto positivo en la salud y en el bienestar general de sus empleados: más del 96% considera que un entorno de trabajo híbrido favorece específicamente la salud mental de los empleados, mientras que el 83% está de acuerdo en que conduce a una plantilla en mejor estado de salud, tanto mental como físico. Los principales beneficios que tienen un impacto positivo en la retención de los empleados están relacionados con el bienestar, con instalaciones deportivas (55%), acceso a zonas verdes (48%), suministro de aperitivos saludables como fruta fresca (47%) y acceso a un espacio de meditación (41%).

Gracias al trabajo híbrido, los empleados pueden dedicar más tiempo a actividades de bienestar, al reducir su tiempo de desplazamiento semanal, ya que este modelo les permite trabajar desde cualquier lugar y reducir los traslados innecesarios. Así, los resultados del estudio de IWG también exponen que los empleados reinvierten ese tiempo extra principalmente en bienestar (58%), ejercicio (56%) y responsabilidades en casa (51%).

Para Philippe Jimenez, Country Manager de IWG en España: “El trabajo híbrido es un aliado clave para empresas y profesionales en la actualidad, ya que los estudios confirman que pone en primer plano la flexibilidad, el bienestar de los empleados, la reducción de costes y el cuidado del medio ambiente”. “Para las empresas, ofrecer este formato de trabajo representa una importante ventaja competitiva en términos de retención del talento” concluyó Jimenez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.