En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

IBEX 35: MARTES 21 DE FEBRERO 

El Ibex cae un 0,2%, pendiente de los resultados

Y CON LA VISTA PUESTA EN EEUU

El regreso a la actividad en Wall Street se une al resurgir de la temporada de resultados entre los integrantes del Ibex.

Los mercados recuperan en la jornada de hoy la normalidad con la referencia de Wall Street que ayer cerró por festivo. Ahora bien, las bolsas europeas abren con descensos y es que,  el mercado vuelve a centrarse en las posibles subidas de tipos, calculando que los tipos de interés estadounidenses alcanzarán un máximo del 5,30% en julio y se mantendrán por encima del 5% a finales de año. 

Por tanto, en este contexto, el Ibex cede un 0,28% y cotiza en torno a los 9.257 puntos en una sesión en la que, además, se han conocido los resultados de Rovi, que se dispara un 7%. tras conocerse que en 2022 ganó 200 millones, un 30% más, superando sus previsiones. Y, por su parte, Enagás ha dado a conocer sus cuentas del pasado ejercicio, período en el que ganó 375,8 millones en 2022, un 6,9 % menos. En los próximos días, se publicarán también los de Iberdrola, Mediaset España, o Telefónica, entre muchos otros.

Pero hoy, los datos macroeconómicos también marcarán la sesión europea, con los inversores poniendo el foco en el PMI manufacturero de Alemania, mientras que fuera de Europa, se darán a conocer también los PMIs de importancia en Reino Unido.

Por último, en el mercado de divisas los últimos datos macro han afianzado la remontada del dólar y han corregido  los avances del euro, que repite en el día de hoy en el nivel de 1,06 dólares, lejos de sus recientes máximos de 1,10. Y, en el mercado de materias primas el crudo estadounidense cae un 0,08% a 76,28 dólares por barril y el Brent se sitúa en 83,01 dólares, un1,26% menos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.