En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

“CUIDAR DE LA SALUD FORMA PARTE DEL ADN DE HM HOSPITALES”

HM Hospitales apuesta por el deporte como nuevo proveedor médico oficial de la Federación Española de Baloncesto

EL CONVENIO CONTARÁ CON UNA DURACIÓN DE 2 AÑOS, HASTA 2025 

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, y Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) han firmado este martes el convenio de colaboración

El próximo 31 de julio, la Federación Española de Baloncesto cumple 100 años y, según ha hecho público, contará con HM Hospitales como Proveedor Médico Oficial en el año de su Centenario. El acuerdo, rubricado por los presidentes Dr. Juan Abarca Cidón y Jorge Garbajosa, tiene una duración hasta 2025. En ese periodo de tiempo, las Selecciones Españolas disputarán la Copa del Mundo 2023, el EuroBasket Femenino 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y los dos Europeos, Masculino y Femenino, de 2025.

El acto de presentación ha tenido lugar este martes a 12:30 horas, en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro en Madrid. Y en él han participado, como protagonistas, tanto el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, como el de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

El debut del grupo como proveedor médico oficial de la FEB, aunque ha sido anunciado hoy, se materializará en los próximos encuentros de la selección absoluta masculina, que se celebrarán en Reikiavik frente a Islandia el jueves 23 de febrero y en Cáceres frente a Italia el domingo 26 de febrero. Ambos encuentros son clasificatorios para la Copa del Mundo 2023, que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, torneo para el que España ya está clasificada.

Un acuerdo que contempla a HM Hospitales como responsable de las revisiones médicas y la cobertura sanitaria de las Selecciones Españolas de Baloncesto. Así, el presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, ha destacado durante la presentación de este acuerdo que “cuidar de la salud forma parte del ADN de HM Hospitales, por lo que es un enorme orgullo que ahora también cuidemos de la salud de todos los deportistas que conforman la familia de la Selección Española de Baloncesto”.

A lo que ha añadido que, “son todo es un ejemplo de trabajo en equipo, sacrificio y esfuerzo, valores que también atesoran todos nuestros profesionales, por lo que estoy seguro que la relación entre la Federación Española de Baloncesto y HM Hospitales será muy interesante y enriquecedora para ambas partes”.

Por su parte, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ha realizado especial hincapié recalcado la especial ilusión que le supone “contar con un nuevo compañero de viaje en el año del Centenario”. Un momento que desde la institución deportiva consideran importante, ya que se encuentra repleto de retos deportivos. “Un camino ilusionante en el que contaremos con el apoyo y la implicación de HM Hospitales, empresa líder en su sector y que empieza esta colaboración demostrando su ilusión por unir objetivos con nosotros. Para la FEB es importante contar con un socio de confianza en un tema tan importante como es la salud de nuestros jugadores” concluye el presidente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.