En la Tierra a sábado, junio 15, 2024

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE TODOS 

Olympia dispone de tratamientos innovadores para los trastornos respiratorios

EL SERVICIO DE OTORRINOLARINGOLOGÍA ABORDA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS QUE NO REQUIEREN HOSPITALIZACIÓN

El prestigioso doctor Carlos Ruiz Escudero dirige el servicio de Otorrinolaringología de Olympia. Está integrado también por los doctores Mar Lasso de la Vega Zamora y María Sánchez Ocando, expertos en diferentes patologías de la especialidad. Titulados en el sistema nacional de la salud vía MIR, con amplia experiencia e implicados en proyectos docentes (Universidad Europea de Madrid y Universidad Francisco de Vitoria).

Según el doctor Carlos Ruiz Escudero el objetivo es dotar a Olympia del tratamiento de las patologías propias de la otorrinolaringología, oído, nariz, garganta y cuello. Desde la patología más común a la más compleja. “Disponemos de tratamientos innovadores para los trastornos respiratorios que afecten al desarrollo de la actividad deportiva. Para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los trastornos del equilibrio mediante realidad virtual o patología del ronquido, entre otras.

Las enfermedades respiratorias crónicas, conocidas con las siglas inglesas CRDs, son aquellas que afectan a las vías respiratorias y otras estructuras del pulmón. Aunque pueden ser muy variadas, las más comunes son la pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, la apnea del sueño, la fibrosis pulmonar y la hipertensión pulmonar.

Y es que, aunque la mayoría de veces este tipo de patologías son incurables, existen tratamientos que aportan una mayor calidad de vida del enfermo, mejorando la sensación de ahogo y controlando los síntomas. Por ello, la OMS creó en el año 2006 la Alianza Mundial contra las Enfermedades Respiratorias Crónicas (GARD), una unión de organizaciones nacionales e internacionales, instituciones y otros organismos con un único objetivo, mejorar la salud pulmonar en todo el mundo prestando especial atención a su diagnosis y asistencia médica.

El doctor Ruiz Escudero afirma que abordan procedimientos quirúrgicos que no requieran hospitalización, asistidos por la tecnología de última generación. “Así mismo contamos con el apoyo del grupo Quirónsalud para intervenciones con ingreso en centros hospitalarios asociados al equipo”, señala el doctor Ruiz Escudero.

Completan los servicios de esta especialidad, entre otros, la atención al paciente con patología relacionada con el buceo, la cirugía para mejorar la respiración nasal o los trastornos de la voz. “El desarrollo tecnológico nos permite realizar tratamientos mínimamente invasivos a través de técnicas quirúrgicas como la cirugía endoscópica de oído medio, abordaje endoscópico de los tumores de base de cráneo, las alteraciones de la deglución o la cirugía de implante coclear”, destaca el doctor Carlos Ruiz Escudero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.