En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN ALIANZA CON MASTERCARD

Santander México cambiará sus tarjetas de débito y crédito LikeU

POR MODELOS RECICLABLES Y ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Son las primeras en su tipo dentro del Grupo Santander a nivel global, y son las primeras también en América Latina con ambas características, resaltando el compromiso de ambas empresas con prácticas sostenibles e inclusivas.

Banco Santander México, a través de su alianza con Mastercard, será la primera institución financiera en América Latina que sustituirá el total de sus tarjetas de débito y las tarjetas de crédito LikeU por modelos sostenibles, al estar elaboradas con PVC reciclado y ser las primeras accesibles para personas con discapacidad visual, además de la tecnología sin contacto y la modalidad sin números para las tarjetas de crédito, que fortalece la seguridad.

Al respecto,  Andrés Araiza, Director Ejecutivo de Medios de Pago de Santander México explica: “Estamos a la vanguardia en políticas sostenibles (ESG) en nuestras tarjetas de débito y créditoie. Esto siendo el único banco en América Latina que tendrá el total de sus tarjetas de débito y las tarjetas LikeU sustentables con 85% de PVC reciclado y la tecnología Touch Card de Mastercard. La misma agrega un suaje para hacerla accesible a quienes tienen alguna discapacidad visual. Creemos que los productos financieros deben ser cada vez más incluyentes y responsables con el medio ambiente“.

Por su parte, Jesús Vélez, Vicepresidente de Ventas para Mastercard México agrega: “En Mastercard trabajamos todos los días para traer productos innovadores que no solo respondan a las nuevas tendencias, sino también que ayuden a construir un ecosistema de pago inclusivo y sostenible para todos. Gracias a la colaboración con Santander México, estamos llevando la inclusión al siguiente nivel, creando un mundo digital donde todos podemos hacer transacciones de manera simple, segura y conveniente”.

La iniciativa

Como parte de esta iniciativa, Santander México ya ha emitido a la fecha 1.3 millones de tarjetas débito de sus diversos productos por este nuevo modelo, que además incluye la tecnología de pago sin contacto y el fortalecimiento de seguridad al evitar números visibles de la tarjeta, lo que ya son características de las tarjetas de Santander con Mastercard.

Banco Santander es el primer banco en México que trae al mercado el innovador sistema de hendiduras diseñado por Mastercard, para que las personas con discapacidad visual distingan fácilmente sus tarjetas a través del tacto, brindándoles mayor independencia y seguridad al momento de usarlas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.