En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ASÍ SE HA GESTADO EL NACIMIENTO DEL MEDIO ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN PARLAMENTARIA

El fichaje de Alberto Artero, el primer paso de Vinces para crear ‘Demócrata’

DESDE LA APRI CATALOGAN EL PROYECTO COMO LÍCITO

David Córdova, Vinces

La presidenta de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales, se desmarca de las críticas y asegura que al tratarse de una agencia de asuntos públicos “no existe ningún conflicto de intereses”. Por su parte, Alberto Artero, asegura que, a pesar de ser parte de Vinces, no forma parte, ni formará de ‘Demócratas’ por incompatibilidad de puestos.  

El sector se prepara para el lanzamiento de Demócrata, el nuevo medio de comunicación especializado en la actividad parlamentaria que llega de la mano de Vinces. La consultora de Asuntos Públicos de David Córdova, que se ha volcado con el proyecto.

De hecho, el nacimiento de este medio de comunicación, se lleva gestando tiempo. Más de un año, concretamente. En enero de 2022, Vinces se hizo con los servicios de Alberto Artero, ex director de El Confidencial, con la mente puesta en la creación de este nuevo proyecto. El objetivo era apostar por alguien con experiencia sólida en medios digitales. Sin embargo, el hecho de que Artero sea socio consejero de El Confidencial impide al periodista formar parte directa de Demócrata. Así lo ha reconocido a este periódico, aunque reconoce también haber formado parte de “consultas puntuales” respecto al medio de comunicación parlamentaria que prepara su lanzamiento.

¿Quién está detrás del proyecto?

Según ha podido saber PRNoticias, el proyecto quedará finalmente en manos de Pilar Velasco y contará con un máximo de cinco redactores procedentes de otros medios digitales de referente. Un lanzamiento del que se desconoce la fecha pero que contaría con una inversión inicial que ronda el millón de euros.

Las mismas fuentes comentan que Córdova esperan iniciar una ronda de financiación a los tres meses del lanzamiento del nuevo medio para cubrir el primer año de vida.

Opiniones dispares

Las opiniones sobre conflicto intereses, falta de transparencia y plataforma de presión se repiten entre los expertos, políticos, y diputados; mientras el sector especifico de medios, comunicación y asuntos públicos se mantiene al margen.

No obstante, desde PRNoticias hemos hablado con María Rosa Rotondo, presidenta de APRI. Aunque desde la asociación no se va a emitir ningún comunicado oficial al respecto, a título personal y, en calidad de presidenta, Rotondo asegura que “todo lo que sea acercar la actividad parlamentaria al ciudadano es positivo”.

La presidenta de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales, se desmarca de las críticas y asegura que al tratarse de una agencia de asuntos públicos “no existe ningún conflicto de intereses”, algo que sí sucedería en el caso de ser una agencia de comunicación.

El lanzamiento de ‘Demócrata’ genera un importante revuelo en el sector

Pilar Velasco será la encargada de lidiar con la dirección de ‘Demócrata’, el periódico digital centrado en la información parlamentaria que prepara su lanzamiento. Lo respalda la agencia de asuntos públicos Vinces y su líder David Córdova.

No obstante, desde PRNoticias ya hemos explicado que se ha generado un importante revuelo. El hecho de que una consultora de asuntos públicos se haya involucrado en la creación de un medio de comunicación ha desatado las dudas.

Expertos en transparencia aseguran que este modelo no se ha desarrollado por que conlleva importantes riesgos y por ser incongruente. “Una consultora de asuntos públicos con un medio de “información y análisis parlamentario” es una convivencia altamente peligrosa, poco transparente y tendente al conflicto de interés permanente”, aseguran.

No son las únicas voces contrarias al proyecto. Otras fuentes parlamentarias van más lejos y lo consideran “un sin sentido”, “el ultimo invento de algunos lobistas para presionar”, e “increíble que alguien como Pilar Velasco se preste a esto”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.