En la Tierra a lunes, enero 20, 2025

CUÁNTO DE IMPORTANTES SON LOS ASPECTOS ESTÉTICOS EN LOS POLÍTICOS 

La sonrisa de los políticos, a debate

LA ORTODONCIA Y EL BLANQUEAMIENTO, LOS TRATAMIENTOS MÁS RECOMENDADOS 

Al igual que sucede con su estilismo, la sonrisa siempre se ha considerado una de las armas de seducción más reclamadas en los políticos para ganar confianza y simpatía, pero, si es así, ¿por qué muchos no la cuidan?

A pocos meses del comienzo de la campaña electoral y con la ayuda del experto José Ángel Fernández García, especialista en cirugía oral, implantología, prótesis y periodoncia, y profesor del máster cirugía bucal e implantología en la Universidad Rey Juan Carlos y Alfonso X el Sabio, y, que ejerce en la Clínica Carey de Madrid. Desde PRNoticias hemos llevado a cabo un análisis de las algunas de las peores sonrisas de nuestros políticos españoles mencionando, a su vez,  los tratamientos bucodentales a los que podrían haber recurrido hasta ahora.

José Luis Martínez Almeida

En lo que respecta al actual miembro del Partido Popular y alcalde de Madrid queda claro que su sonrisa podría mejorar mucho con poco y que todo comienza poniéndose en manos de un profesional. Según nos comenta el odontólogo José Ángel Fernández García, “el caso de Almeida viene de una dejadez periodontal, que es lo que viene a ser el cuidado de las encías. A parte de que, como se puede apreciar en sus apariciones públicas él tiene, bastante mala posición de los dientes, lo que seguramente no le ayuda tampoco, pues a la hora de de masticar y le imposibilita mantener una buena higiene bucal. Además llama la atención, a primera vista, la inflamación y el color rojizo de sus encías”

Por tanto, para mejorar su imagen pública y, lo más importante, su salud bucal, “lo primero de nada sería desinflamar esas encías, hacer un tratamiento periodontal en condiciones y luego someterse a un proceso de ortodoncia para alinear y colocar los dientes” explica el experto. Y es que, a pesar de todo esto. el experto afirma que, en concreto, Almeida, podría mejorar mucho su estética con procedimientos dentales muy sencillos.

Félix Bolaños

Por su parte, y según el profesional y profesor García, Félix Bolaños, actual ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y ex secretario general de la Presidencia del Gobierno de España, no parece tampoco haberse sometido a ningún tratamiento dental, aún necesitándolo.

De nuevo, el odontólogo Garcia analiza la sonrisa que nos ofrece este político, y llega a la siguiente conclusión: “en este caso particular, al sonreír se produce el efecto de enseñar muy poco diente y mucha encía, y esto sucede por la forma de su diente, su armonía facial”. A lo que añade que, también, “se puede ver en sus dientes, ciertos patrones de bruxismo. Lo que provoca un desgaste que hace que cada vez, su diente sea más pequeño”.

Así, en torno a estos problemas que el político y abogado deja ver públicamente en cuanto a su salud bucodental, el odontólogo Garcia deja claro, que la solución recaería en la implantación de carillas. Algo que ayudaría a mejorar su imagen y asimismo, conseguiría aumentar la atención sobre su persona.

Pablo Echenique

En el caso de uno de los integrantes más conocidos de Podemos, su secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa, Pablo Echenique, representa uno de los peores casos en cuanto a imagen y salud bucodental de los políticos españoles. Claramente, lo primero que deja claro nuestro odontólogo de confianza, es que como todos los anteriores, tampoco se ha sometido, en ningún momento a ningún tratamiento dental básico, ni avanzado.

De esta manera, el experto, ante una imagen del político destaca que, Echenique, es “uno de los peores ejemplos”. “A parte de tener muy mala posición, tiene una sonrisa gingival, es decir, al sonreír, se aprecia una desproporción entre la encía y los dientes y, si te fijas, además, en sus incisivos laterales, tiene una forma muy extraña, lo que viene a decir que el diente no se ha formado de forma correcta”.

Uno de los casos más complicados y que peor imagen da, cuya solución necesitaría de la suma de las dos anteriores. Es decir, “para mejorar todo eso, punto número uno, ortodoncia y tratamiento periodontal y, probablemente, si se quiere conseguir una bonita sonrisa, hubiese que ponerle coronas o carillas también. E incluso hay veces que, para rematar el trabajo, lo que se hace es recortar encía para generar mayor armonía” explica el experto.

Cuca Gamarra

La secretaria general del Partido Popular y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, “visualmente, es de las que puede aparentar haberse sometido a algún tratamiento dental especialmente, a alguna ortodoncia”, respalda el profesor García. Y es que, es cierto, que no es de los peores casos y que, aunque no es de las que se pueda afirmar con mayor convencimiento, “los signos de desgaste de su dentadura, parecen venir, en parte, por los signos de la edad”, añade.

“Hay una parte que va ligada también al tema de la edad, obviamente. Entonces, es verdad que ella tiene algún problemilla a priori periodontal, que se ve como un poquito de recesión, que es que la encía sube en algún punto entonces se ve como un espacio negro entre los dientes porque ya no está relleno, Y luego parece que si que lleva alguna reconstrucción estética” explica al respecto García.

Un caso, cuya solución sería de las más sencillas hasta el momento, y es que, simplemente tendría que volver a prestarle cierta atención a su higiene bucodental para conseguir evitar que los problemas que el tiempo ha generado en la sonrisa de Cuca Gamarra, vayan a más.

Irene Montero

Por último, Irene Montero, actual  Ministra de Igualdad, siendo la que más vergüenza parece tener a mostrar su sonrisa en público, es irónicamente la que mejor salud bucodental presenta. Su visita al dentista sería más por estética y decisión propia que por la necesidad de resolver algún problema, como bien sucede con los políticos anteriores.

“No tiene tampoco grandes defectos. O sea, lo que le sucede a Irene en la boca y que se puede ver un poco raro, es porque tiene una sonrisa en la que al sonreír enseña más diente que encía, al contrario que le sucede a Bolaños.. Eso depende un poco de la anatomía de cada uno. Tiene un diente con un patrón, pues más grande de la morfología normal, un problema nada grave a nivel salud” argumenta el profesor y profesional encargado de este análisis.

Pero bien, ¿por qué estos políticos no ponen solución a sus problemas bucodentales?

La realidad es que en política, y muchos lo siguen afirmando, una sonrisa bonita y sana transmite más confianza, por este motivo los asesores de comunicación de los líderes políticos deberían cuidar bastante este aspecto, Sin embargo esto no sucede últimamente en muchos políticos, como los ya mencionados.

“El dentista, al final, es un servicio sanitario privado, y el deber de un buen político es defender lo público para ayudar a la sociedad. Los tratamientos mencionados son caros, y, aunque ellos sí, no todo el mundo se puede permitir tal gasto” comenta el odontólogo. De esta forma, se puede concluir, como posible opción ligada al tipo de discurso actual, que el motivo de la dejadez en los estilismo puede recaer sobre la necesidad de generar confianza y cercanía desde el lado más humano de nuestros actuales líderes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.