Tras varios días de caídas, el Ibex 35 ha frenado esa mala racha y disfruta de una jornada de jueves marcada por un repunte de más del 0,1% en las primeras horas de la mañana, sobrepasando los 9.180 puntos y que han sobrepasado los 9.200 puntos a lo largo de la mañana.
Sucede en una jornada en la que Telefónica ha presentado sus resultados económicos correspondientes a 2022 y en los que ha detallado un beneficio de 2.011 millones de euros, un 75,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.
No obstante, la compañía ha sido la encargada de liderar las ganancias del selectivo desde primera hora de la mañana junto con IAG y Aena. Por el contrario, Endesa, Solaria y Acciona han sido los peor parados en el inicio de este jueves en el selectivo español.
Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro se intercambia por 1,06 dólares perdiendo parte de su valor. Además, el petróleo cae hasta intercambiarse por 80,48 euros el barril y la prima de riesgo de nuestro país hace lo propio hasta los 102 puntos.
Seguiremos Informando…