En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EL HOSPITAL QUIRÓNSALUD CUENTA CON UN SERVICIO DE URGENCIAS ESPECIALIZADO

Fracturas: la importancia del diagnóstico y el tratamiento urgente para la evolución del paciente

EQUIPO DIRIGIDO POR EL DR. GHASSAN ELGEADI

Para prevenir posibles complicaciones y secuelas es conveniente acudir a un Servicio de Urgencias especializado para afrontar las situaciones complejas que pueden derivarse del tratamiento de las fracturas.

Una de las lesiones más frecuentes que se encuentran los traumatólogos son las fracturas de caderas. Según el Registro Nacional de Fracturas de Cadera, entre 40.000 y 45.000 al año, aunque también son especialmente comunes este tipo de lesiones en muñeca, tobillo y hombro.

Las causas, fundamentalmente en personas mayores, son las caídas casuales que, a su vez, están relacionadas en gran parte con la fragilidad y la osteoporosis. Además, los jóvenes también sufren este tipo de lesiones, habitualmente, promovidas por accidentes.

La Dra. Amaia Martínez Menduiña, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, perteneciente al Servicio del Dr. Ghassan Elgeadi Saleh y Coordinadora de la Unidad de Fracturas del Hospital Quirónsalud San José, asegura que son muchas las ocasiones en las que estas lesiones van acompañadas de complicaciones graves: “fundamentalmente ampollas de fractura, lesiones en vasos sanguíneos o heridas en el caso de fracturas abiertas- que requieren una atención inmediata y urgente, dado que su diagnóstico y tratamiento puede afectar de manera decisiva al diagnóstico y tratamiento de la fractura, así como a su evolución”, asegura.

Prevención

Un buen diagnóstico y un tratamiento urgente de estas facturas son dos factores clave que influyen de manera directa en la recuperación del paciente. Por este motivo, y para prevenir posibles complicaciones y secuelas, como pueden ser no uniones, maluniones y/o infecciones, principalmente, es conveniente acudir a un Servicio de Urgencias especializado para afrontar las situaciones complejas que pueden derivarse del tratamiento de las fracturas.

Por lo que respecta al tratamiento de las fracturas, es muy variado. Existen numerosas técnicas y una gran variedad de implantes, por lo que cada caso debe ser cuidadosamente analizado y planificado con el fin de determinar un tratamiento individualizado para cada tipo de fractura y paciente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.