En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN HM HOSPITALES (FiHM)

HM Hospitales y la Fundación Querer, unidas para investigar las enfermedades neurológicas en la infancia

COLABORARÁN CON RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

El Grupo hospitalario y su fundación colaborarán con recursos humanos y materiales para llevar a cabo las pruebas médicas necesarias para la consecución de los proyectos científicos de la Fundación Querer

HM Hospitales y la Fundación Querer, han alcanzado un acuerdo marco de colaboración por el que han establecido una alianza con el objetivo principal de avanzar en la investigación de enfermedades neurológicas en la infancia.

Un acuerdo que tendrá su máximo exponente en la unión formada por el grupo hospitalario y su fundación, que colaborarán con recursos humanos y materiales para llevar a cabo las pruebas médicas necesarias para la consecución de los proyectos científicos diseñados por la Fundación Querer.

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales ha destacado que, “en HM Hospitales contamos con el Centro Integral de Neurociencias HM CINAC, ubicado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, que es un centro de referencia mundial en este campo. Por esa razón, es fundamental que podamos establecer sinergias con instituciones con la Fundación Querer para poder ayudar a fomentar la investigación en enfermedades neurológicas y más si es un ámbito como la infancia. Nos sentimos especialmente comprometidos con la necesidad de avanzar y profundizar en el conocimiento de estas enfermedades para mejorar tanto la detección, como el diagnóstico y el tratamiento”.

Por su parte, Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer, ha destacado esta unión como un avance en los proyectos de investigación científica: “El objetivo principal es crear una colaboración a largo plazo que facilite recursos humanos y materiales para llevar a cabo las pruebas médicas necesarias, en la consecución de los proyectos científicos de la Fundación Querer, a un coste abordable.  Es una magnífica noticia, ya que HM Hospitales contribuirá de forma directa a la inversión en investigación científica de proyectos relacionados con enfermedades neurológicas en la infancia”, ha dicho.

El acto de firma de este acuerdo se ha celebrado en el Hospital Universitario HM Montepríncipe y ha contado con la presencia la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, y del presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.