En la Tierra a lunes, 4 marzo, 2024

DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRIMERA MESA REDONDA ‘ROMAN INSIGHTS’ DE 2023

Roman analiza el contexto político social de cara a las municipales y autonómicas

CON ÍÑIGO DE LA SERNA Y CARMEN FÚNEZ, COORDINADORES DEL PARTIDO POPULAR

Presentada por Sonia Doménech, socia-directora de Comunicación Corporativa y moderada por Luis Tejero, director de Public Affairs

Publicidad

Roman analiza el actual contexto político, económico y social antes las próximas elecciones municipales y autonómicas en una nueva edición de sus Roman Insights

Roman, consultora de comunicación y Asuntos Públicos experta en la gestión de proyectos de reputación corporativa, ha celebrado la primera edición de 2023 de sus mesas redondas Roman Insights, centrando el debate en el análisis del actual contexto político y social y del sector de los Asuntos Públicos en un año marcado por las elecciones. La actualidad política, económica y social ha sido y será analizada por diferentes protagonistas que ocupan posiciones relevantes en el entorno político, institucional y empresarial.

Esta nueva sesión, presentada por Sonia Doménech, socia directora de Comunicación Corporativa de Roman, y moderada por Luis Tejero, director de Public Affairs de la consultora, ha contado con la participación de Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez, coordinadores del programa del Partido Popular para las elecciones municipales y autonómicas del 28M.

El análisis se ha centrado la situación económica, social y empresarial actual y futura ante una veintena de responsables de Comunicación y Relaciones Institucionales de empresas, asociaciones y el tercer sector que han asistido a la mesa.

El papel del tejido empresarial

Íñigo de la Serna, que además fue ministro de Fomento entre 2016 y 2018 y alcalde de Santander entre 2007 y 2016, aseguró que el tejido empresarial juega, a su juicio, un papel esencial de la esfera púbica. Directivos de organizaciones de sectores como el del transporte, energía, turismo, financiero, deporte o cultura plantearon sus preocupaciones y propuestas a los coordinadores del programa del Partido Popular, en relación con la sostenibilidad, urbanismo, vivienda, turismo o mercado laboral, entre otros.

Entre los temas que más incertidumbre despiertan entre las empresas españolas se encuentran los fondos Next Generation, tratado también en este desayuno. Tanto ponentes como asistentes coincidían en la importancia de gestionarlos con agilidad y transparencia desde la Administración y en colaboración con la iniciativa privada para impulsar la actividad económica desde distintos ámbitos.

Respecto a la importancia de las elecciones del 28M, ambos representantes del PP coincidían en que la decisión que los ciudadanos tomen en mayo ya a ser tan trascendental que “transformará el sentido del voto para las generales”.

Carmen Fúnez explicó que se encuentran manteniendo reuniones con representantes del sector privado para recoger las inquietudes, demandas y propuestas empresariales, que vertebrarán el proyecto marco que anunciarán en campaña, ya que su objetivo es “enriquecer el proyecto, que se pareciese a España y que los españoles se pudieran identificar con él, no solo aportando respuestas, sino soluciones y propuestas para el futuro”.

Por su parte, Luis Tejero, que cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría, medios y campañas electorales —en las que ha trabajado con partidos, candidatos y altos cargos en España, Portugal y Brasil—, ha facilitado la participación de todos y cada uno de los asistentes que han querido dar su opinión, quienes han descrito este encuentro como “una gran y estimulante oportunidad para analizar las situaciones reales de la sociedad y las organizaciones que les prestan servicio”. 

Seguiremos comunicando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.