En la Tierra a viernes, enero 17, 2025

DE LA BANCA AL LOBBY. UN PASEO POR LA REALIDAD DE LO QUE PUDO HABER SIDO… Y CON TU ESPÍRITU

Vicens: la oportunidad de Artero tras su arrinconamiento en ‘El Confidencial’

ATRÁS QUEDABA UNA ÉPOCA DE PODER TRAS ATERRIZAR EN ‘EL CONFIDENCIAL’

La polémica aparición de ‘Demócrata’, el digital ligado a la consultora Vicens, ha puesto el foco en el fichaje del exdirector general del periódico de José Antonio Sánchez (Totoyo), que había pasado bastante desapercibido.

La presencia de Alberto Artero en Vicens Consulting, la consultora de David Córdova, ha sido considerada como una salida lógica al ostracismo en el que había caído, en cuanto a mando operativo, en ‘El Confidencial’. Artero, también conocido bajo el pseudónimo de S. McCoy, había dejado la Dirección General de Titania, editora del medio, en abril de 2021.

Atrás quedaba una época de poder tras su llegada a ‘El Confidencial’ de José Antonio Sánchez (Totoyo), a quien -según Jesús Cacho- habría conocido por llevarle la SICAV que tenía en el Deutsche Bank. Artero, que por designación del periodista abulense ascendió hasta columnista ‘estrella’ -al parecer, ‘adaptando’ los artículos de medios internacionales, según la versión de Cacho- y director de ‘Cotizalia’, pronto tuvo vara alta en todo el entramado de ‘El Confidencial’.

Sin embargo, como reza el dicho, ‘sic transit gloria mundi’, y el otro macho ‘alfa’ de ‘El Confidencial’, Nacho Cardero, le comió el turrón, según relato difundido en la redacción del digital. El de Guadalajara le habría ido segando la hierba en la política de fichajes y en la gestión publicitaria, verdadera piedra angular del portal de José Antonio Sánchez (Totoyo), arrinconándole en una Dirección General cada vez más escurrida.

Una anécdota define bastante lo sucedido con Artero. Una mañana de verano, paseaba entre las mesas de la redacción, parándose entre algunos becarios y dándoles el discurso de “si trabajáis bien, hay posibilidad de quedarse”. Al alejarse hacia la zona del despacho de Cardero, uno de ellos se limitó a señalar: “Y este señor, ¿quién es?”

Desde abril de 2021, el declive de la estrella de Artero se confirmó. Tan sólo José Antonio Zarzalejos ha quedado como contrapeso a la figura de Cardero en ‘El Confidencial’, con Totoyo como mediador. Artero, por su parte, se reubicó en un puesto del Consejo -donde, según parece, continúa- y como firmante de críticas gastronómicas de morro fino.

Hasta su aparición en Vicens Consulting, que, según la propia página de la empresa, simultanea con el asesoramiento de empresas y la presidencia de Transparent Edge Services.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.