En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

TRANSVERSAL A TODA LA COMPAÑÍA

BCW crea una división de comunicación ESG que liderará Olga Casco e Izaskun Martínez

TAMBIÉN INCORPORA A ISABEL ROSER COMO SENIOR ADVISOR PARA ESTE NUEVO GRUPO

“Estamos en una época de cambios para un cambio de época, donde la reputación se teje con alto valor añadido y consistencia desde la gestión de los llamados intangibles y la coherencia”, Isabel Roser

BCW, consultora global de relaciones públicas y public affairs, ha puesto en marcha un grupo de trabajo especializado en comunicación en ESG (gobierno ambiental, social y corporativo). El equipo estará liderado por Olga Casco, directora del área de media strategy en Madrid, y por Izaskun Martínez, directora de la oficina de BCW Barcelona.

Para la puesta en marcha de esta división, BCW ha incorporado a Isabel Roser profesional especializada en sostenibilidad con más de 25 años de experiencia, como senior advisor.

Comunicación de ESG, apuesta estratégica

La sostenibilidad es parte fundamental de las narrativas corporativas y cada vez cobra más relevancia en el relato de una organización. Por ello, ser capaces de comunicar de una forma eficaz la estrategia social, ambiental y de gobernanza de una compañía es esencial para mejorar la reputación de la misma.

Bajo esta premisa, la consultora de comunicación BCW ha puesto en marcha una nueva área, transversal a toda la compañía, que aportará valor añadido a todos los proyectos desarrollados para los clientes de la firma. El grupo tendrá presencia en las dos oficinas que la consultora tiene en España y estará dirigido por Olga Casco, en Madrid e Izaskun Martínez, en Barcelona.

“El discurso corporativo de muchas compañías está actualmente centrado en comunicar su estrategia en ESG. Sin embargo, en ocasiones, diferenciarse es complicado y no se llega a impactar en las audiencias de la manera más eficaz.  Por ello, en BCW hemos creado este task force y hemos puesto en marcha una metodología propia que permitirá que nuestros clientes puedan comunicar su estrategia ESG de manera disruptiva, creativa y diferencial”, señala Olga Casco.

Por su parte, Izaskun Martínez, añade: “en BCW tenemos una dilatada experiencia en la gestión de la reputación corporativa y tradicionalmente hemos tratado la sostenibilidad como parte de este ‘todo’ corporativo, pero nos dimos cuenta de que necesitábamos profundizar y apostar por esta tendencia, que más que una tendencia es, de hecho, una realidad incuestionable. La nueva aproximación al mercado que ofrecemos desde BCW es una de nuestras grandes apuestas para 2023 ya que hemos invertido tiempo y recursos en construir una oferta sólida, formada y con el apoyo tan cualificado de nuestra nueva senior advisor, Isabel Roser”.

Isabel Roser, nueva senior advisor

Isabel Roser, licenciada en Economía por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y la Universidad de la Bretagne Occidentale (Francia), pone a disposición de BCW su amplio conocimiento y experiencia sobre ESG, sostenibilidad, transformación, impacto e innovación Social.

La nueva senior advisor de la compañía aporta cerca de 25 años de experiencia en el sector en diferentes ámbitos a nivel nacional, latinoamericano y europeo, donde destaca su conocimiento en el área de competitividad de la Economía-Empresa, y su conocimiento en la asesoría y consultoría para la excelencia en gestión responsable y liderazgo sostenible.

Roser es cocreadora de la Asociación Española de Directivos/as de RSE: DIRSE. En 2011 se le concedió el Premio Ramón Llull por el Govern Balear para reconocer el compromiso y contribución por la economía y empresa sostenible desde 1998. Posee diversas especializaciones nacionales e internacionales (Harvard) en Innovación Social, Transformación, Impacto, RSC y Sostenibilidad.

“Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa en BCW, una de las consultoras de comunicación más potentes de España y con un equipo excelente. Me sumo para aportar mi background y relaciones en Sostenibilidad y ESG, en Europa, España y América Latina, y hacer mejores a sus clientes presentes y futuros. Es el momento de que la comunicación sea más que nunca el medio para los fines con propósito de las empresas, empresas que no podrán ser competitivas y líderes si no es en base a un ejercicio responsable y un liderazgo proactivo por el desarrollo sostenible. Estamos en una época de cambios para un cambio de época, donde la reputación se teje con alto valor añadido y consistencia desde la gestión de los llamados intangibles y la coherencia”, apunta Isabel Roser.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.