En la Tierra a jueves, diciembre 26, 2024

TRAS EL ÚLTIMO INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

La plantilla de EFE reprocha a sus directivos los bonus desorbitados de la era de Garea

COBRARON LAS PRIMAS POR LOS RESULTADOS ANTES DE CONOCER EL BALANCE DE LA EMPRESA

Los bonus cobrados por la dirección de EFE en 2020 no ayudan a calmar los ánimos de la plantilla en una semana clave para las negociaciones con los trabajadores

El aumento de la precariedad en las redacciones ha disparado también la crispación de las plantillas que, cada vez más, muestran su descontento de manera más clara. Si la semana pasada eran los trabajadores de Unidad Editorial, Vocento, Prisa y Promecal los que cargaban contra sus cúpulas directivas, ahora es la plantilla de la Agencia EFE la que hace lo propio contra la dirección que encabeza Gabriela Cañas.

Las últimas informaciones que se han publicado en las que se asegura que la cúpula de la Agencia EFE se repartió en el año 2020 un bonus por objetivos antes de conocer los resultados anuales de la compañía. De poco sirve para la plantilla que la dirección en aquellos entonces estuviera en manos de Fernando Garea, quien, según el último informe del Tribunal de Cuentas, se habría embolsado 80.000 euros en concepto de bonus por objetivos. Recordemos que, en aquel momento, EFE atravesaba una delicada situación económica y que, finalmente cerró 2020 con pérdidas que rozaron los 9 millones de euros.

Los trabajadores de EFE, a través del sindicato CCOO, han mostrado su descontento y piden a la dirección que tomen las medidas necesarias para asegurar la existencia de la Agencia y acabar con los amiguismos.

Semanas de negociación

Además, desde la plantilla de EFE informan que las próximas semanas serán cruciales para el futuro de la plantilla ya que están pendientes dos actos de conciliación en los que se tratarán los requisitos impuestos para las 14 plazas ofertadas por la Agencia EFE. Además, de debatir sobre el Plan de Renovación de perfiles profesionales en el que se reducía el sueldo para las nuevas incorporaciones, se obligaba a los mayores de 68 años a la jubilación y se indemnizaba con 50.000 euros a los trabajadores que se prejubilaran con menos de 63 años.

La precariedad en el sector hace que las plantillas reaviven sus protestas

El próximo miércoles 1 de marzo es la fecha elegida por las plantilla de Vocento, Unidad Editorial, Prisa y Promecal para unirse en la convocatoria de una protesta en la que se reclamará una mayor retribución y la mejora de las condiciones laborales.

Así lo han decidido después de que en redacciones como la de ABC se haya efectuado el despido de una decena de redactores -algunos con más de 30 años de historia en la empresa-, que en Prisa se nieguen a negociar un nuevo convenio en el que incluyan el teletrabajo o en Unidad Editorial hayan mantenido durante años los salarios congelados.

Ante esta situación, los comités de empresa de Vocento, Unidad Editorial, Prisa y Promecal unirán fuerzas el próximo 1 de marzo en una concentración conjunta. Será a las 16:00 horas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.