En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

LOS COSTES DEL MUNDIAL SUPERARON LOS 37 MILLONES DE EUROS

Elena Sánchez reconoce que la audiencia del Mundial fue clave para TVE

“AYUDARON A CERRAR EL AÑO EN POSITIVO”, SEGÚN LA PRESIDENTA INTERINA

TVE salvó los muebles gracias en 2022 a la audiencia que le reportaron los 20 partidos correspondientes al Mundial de Qatar

La emisión del Mundial de Qatar 2022 fue clave para que Televisión Española no sufriera otro batacazo sin parangón al término del año. Así lo ha reconocido la presidenta interina Elena Sánchez. En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Parlamentario Popular recogida por Europa Press, ha afirmado que los 20 partidos que retransmitió la corporación ayudaron a “cerrar el año en positivo”.

“El Mundial ciertamente nos mejora el dato del último trimestre”, ha señalado en este sentido Elena Sánchez. Durante la misma intervención, la presidenta interina quiso poner en valor la labor de RTVE afirmando que la misión del ente público es la de poder “generar contenidos que satisfagan a un abanico lo más grande posible de la ciudadanía española”.

Cabe recordar que, pese a que las audiencias del Mundial hayan sido un “salvavidas” para TVE, no ha recuperado la inversión realizada. En total, la corporación desembolsó 37.600.888,12 euros. En esta cifra están comprendidos, entre otras cosas, los derechos de emisión que RTVE pagó a Mediapro o sus costes operativos. De esta cifra, 35.973.174,68 corresponden a “recursos externos”, mientras que la cantidad restante -1.627.713,44 euros- estuvo destinada a “recursos internos”.

Gastos que palidecen enormente en comparación a los ingresos por publicidad que obtuvo RTVE. Según desveló la propia presidenta interina, estos fueron de 1.102.500 euros más IVA por los siguientes patrocinios: Hyundai (511.500 euros), McDonald’s (295.500 euros) y KIA (295.500 euros).

Sin fecha a la vista para las oposiciones

Con todo, y al margen del Mundial, Elena Sánchez tiene en la convocatoria de las oposiciones una de sus mayores frentes. Los trabajadores del ente público llevan meses esperando una fecha para los exámenes. Esta cuestión está provocando un descontento generalizado entre la plantilla de RTVE.

No obstante, y pese a la falta de concrección, desde la corporación se muestran optimistas de cara a la convocatoria de las oposiciones. Elena Sánchez aseguró recientemente que esperan superar “ampliamente” los 30.000 aspirantes. Cabe recordar que la intención del ente es incorporar a 1.082 trabajadores fijos procedentes de los procesos de consolidación de empleo temporal y de una convocatoria pública abierta.

El objetivo del ente público es cubrir las bajas resultantes de las jubilaciones que RTVE ha tenido que hacer frente durante los últimos años. Además, desde la corporación quieren reforzar las áreas estratégicas de RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.