La información parlamentaria es el leitmotiv de Demócrata, el nuevo medio de comunicación que verá la luz en pocos días. Un proyecto que ha levantado ampollas en el sector, al estar respaldado por Vinces, agencia de asuntos públicos. Un digital que ha creado David Córdova y que este mismo miércoles va a quedar presentado en sociedad. Así lo contaba en un medio de la extrema derecha hace unos días el inspirador Córdova.
El evento contará con la presencia de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados. No le importa mucho a la representante del PSOE que el medio esté impulsado y elogiado por medios de comunicación de extrema derecha como Dircomfidencial. Los responsables de comunicación del Congreso, en declaraciones a este periódico, tiran balones fuera y justifican su presencia asegurando que “no hacen distinciones en este tipo de eventos”.
Y mientras tanto, el digital de los Ariza, reconocidos -y orgullosos- simpatizantes de Vox, ha servido para limpiar y allanar el camino de Demócrata, que nace en un ambiente de confrontación en el sector de la comunicación. Son muchos los que consideran que existe un conflicto de intereses en el hecho de que una agencia de Asuntos Públicos, con intereses en el sector, avale a este nuevo medio. ¡Increíble!
La justificación de Córdova
Sus responsables son conscientes de esta situación y, para prueba, la entrevista publicada en el digital de los Ariza en el que se tiene la necesidad de justificar la transparencia de Demócrata: “Teniendo una empresa de Asuntos Públicos, pudiera creerse que el medio es para favorecer al propio despacho. Elena, -en referencia a Elena Herrero-Beaumont- al frente de la Dirección de Estándares y Ética, va a tener el mandato de garantizar la independencia, por ejemplo, mediante un canal de denuncias con el que los periodistas van a poder denunciarme a mí como editor”, asegura.
Es su manera de esquivar las críticas del sector que denuncian lo fácil que es traspasar la delgada línea entre el derecho a la información y los intereses de su empresa. “Una consultora de asuntos públicos con un medio de ‘información y análisis parlamentario’ es una convivencia altamente peligrosa, poco transparente y tendente al conflicto de interés permanente”, nos dicen fuentes consultadas por PRNoticias. Asunto que siempre hemos defendido desde nuestro Medio.
Ajenos a esto, el nuevo digital cuenta las horas para su estreno. Un proyecto que estará dirigido por Pilar Velasco y que contará con varios redactores para cubrir la información que derive, fundamentalmente de la actividad parlamentaria.
Seguiremos Informando…