En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PRISA REDUCE SU DEUDA HASTA LOS 12,9 MILLONES DE EUROS

El catarí Al Thani deja el consejo de administración de Prisa

LA COMPAÑÍA SUSTITUYE AL JEQUE ÁRABE POR PILAR GIL

En cuanto a los números de la compañía, Prisa despide 2022 con una reducción de la deuda del 87,8% y un incremento de sus ingresos del 14,7% alcanzando los 850,2 millones de euros

El estado financiero de Prisa ha sido protagonista en los últimos meses, después de la ampliación de capital que se ha visto obligada a realizar si quería salvar sus cuentas. Estos movimientos han provocado que los últimos resultados que Prisa ha presentado ante la CNMV reflejen una reducción de su deuda del 87,8% hasta los 12,9 millones de euros.

Los mismos números indican un incremento de los ingresos del 14,7% que se elevan hasta los 850,2 millones dejando atrás los 741,2 millones cosechados en 2021.

Además, el resultado bruto de explotación (EBITDA), excluyendo indemnizaciones, superó los 147 millones, un 38% más que en 2021. El margen de EBITDA alcanza el 17,3% y mejora 3 puntos porcentuales respecto a 2021, cumpliendo también con las previsiones comunicadas al mercado a comienzos de año.

Refinanciación de la deuda

Cuadrar los números ha sido el propósito principal de la compañía que preside Joseph Oughourlian durante los últimos meses, que se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza. Finalmente, Prisa logró presentar un plan estratégico a medio y largo plazo con una ampliación de capital clave, por valor de 130 millones.

Una estrategia catalogada por la compañía como un movimiento que ha permitido una “mayor flexibilidad financiera al extender los vencimientos de la deuda, así como la reducción de los costes por intereses”.

Al Thani deja Prisa después de siete años

La revelación de los resultados económicos no es la única noticia destacada de Prisa en las últimas horas. Khalid Thani Abdullah Al Thani, ha comunicado su dimisión como vocal del consejo de administración. Lo ha hecho alegando compromisos profesionales.

En la última reunión del consejo de administración, la compañía ha optado por sustituir a Al Thani por Pilar Gil, quien formará parte de la comisión delegada. Gil l es CFO del Grupo PRISA desde julio de 2022 y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo PRISA, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad.

Un nombramiento, que además incrementa la presencia de mujeres en el organigrama directivo de Prisa, ascendiendo al 42,86% del total de sus miembros. Seguiremos Informando…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.