En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EL DIARIO INGRESA 81,3 MILLONES DE EUROS EN 2022

‘ABC’ mejora sus ingresos un 2,5% en el último año

LA PLANTILLA SIGUE DESCONTENTA CON LA DIRECCIÓN POR DESPDIR A UNA DECENA DE HISTÓRICOS

Hasta 150 trabajadores se han manifestado a las puertas de la sede de Vocento en Madrid  para manifestar su descontento con la dirección. Unas protestas que no descartan ampliar en próximas fechas.

El grupo Vocento ha publicado recientemente sus resultados económicos correspondientes a 2022. Unos números que dejan a la editora de ABC con unos beneficios de 12,8 millones de euros, a pesar de haber sufrido un descenso en los quioscos del 5,2% hasta los 106,5 millones de euros.

A pesar de que el grupo ha encontrado una importante fuente de ingresos gracias a la diversificación, la actividad correspondiente a los periódicos, siguen siendo una parte fundamental en sus cuentas, especialmente en lo que se refiere a la prensa regional.

En esta partida, la compañía ha logrado ingresar más de 202,6 millones de euros, mejorando sus números casi un 3% respecto al año pasado. La cifra se reduce a un 2,5% si hablamos del incremento de ingresos que Vocento ha logrado en este último año gracias a ABC, logrando 81,3 millones de euros, dejando atrás la cifra de 79,4 millones en 2021.

Sin embargo, a pesar de estos números, desde Vocento confirman un descenso del margen de lectores unido al descenso de la publicidad, que merma los resultados de la cabecera nacional del grupo.  

La plantilla mantiene sus protestas

Este miércoles se ha celebrado una concentración conjunta en la prensa diaria en la que las plantillas han mostrado su malestar con las direcciones que los sostienen. Entre ellas, la de Vocento, en la que existe un descontento con la dirección.

Son varios frentes abiertos entre los dos bandos. A los recientes despidos que ha tenido que hacer frente la redacción, se suman los recortes salariales que han mantenido en los últimos meses, para mantener sus empleos. Según los sindicatos, hasta 150 trabajadores se han manifestado a las puertas de la sede de Vocento en Madrid. Unas protestas que no descartan ampliar en próximas fechas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.