En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN SU XIX EDICIÓN

Estas son las tres candidaturas que optan al XIX Premio Couso

MÒNICA BERNABÉ, MARCOS MÉNDEZ Y REPORTEROS SIN FRONTERAS

El galardón tiene como objetivo reconocer y difundir el trabajo de personas u organizaciones que destaquen por la defensa de la libertad de prensa, en honor al reportero gráfico gallego José Couso, asesinado en Irak en 2003.

Tres son los candidatos que este año optan al premio Couso en su XIX edición. Los trabajos de todos ellos han sido reconocidos por su defensa de la libertad de prensa. Los tres han sido propuestos por los colegiados del CPXG, asociados del Club de Prensa de Ferrol o por entidades y personas relacionadas con la comunicación.

Una comisión específica se ha encargado de escoger las candidaturas finalistas entre todas las propuestas. Desde hoy y hasta el 31 de marzo, se abre el plazo para que el jurado vote para elegir al ganador.

Candidatos

Mònica Bernabé es una periodista catalana conocida especialmente por su trabajo como corresponsal en Afganistán, donde vivió casi ocho años, y por su labor como defensora de los derechos humanos en ese país. En la actualidad, es responsable de la sección de Internacional del diario Ara.

 Marcos Méndez es un periodista lucense que arecorrió los cinco continentes por motivos laborales y, actualmente, está centrado en la cobertura de la guerra de Ucrania para diferentes medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, como periodista independiente. Es el único periodista que cubre el conflicto bélico en gallego. 

 Reporteros Sin Fronteras o RSF (Reporters sans frontières) es una organización no gubernamental internacional de origen francés que defiende la libertad de prensa en el mundo y, en concreto, a los periodistas perseguidos por su actividad profesional. 

José Couso

El premio reconoce la labor profesional en honor a José Couso, el reportero gráfico gallego que fue asesinado el 8 de abril de 2003 en el Hotel Palestina de Bagdag tras un ataque con proyectiles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.