En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

HASTA AHORA CHIEF PRODUCT OFFICER

Neal Mohan, nuevo CEO de YouTube: “Daremos a los creadores más formas de ganar dinero”

PUBLICA UN LISTADO CON LAS PRINCIPALES ACCIONES QUE LA PLATAFORMA ESTÁ DESARROLLANDO PARA APOYAR A LOS CREADORES

YouTube es ahora el segundo destino más popular para escuchar podcasts

“Diferentes formas de ganar dinero, aumentar el alcance y la audiencia e impulsar la accesibilidad a los vídeos para las personas con dificultades auditivas, son algunos de los puntos que forman parte de la estrategia de YouTube este año”. Así comienza Neal Mohan, nuevo CEO de YouTube, un listado que ha publicado con las principales acciones que la plataforma está desarrollando para apoyar a los creadores.

Escuchar a los creadores ha sido una de las principales acciones. Sus comentarios han sido clave para desarrollar estos productos, explica Mohan. Uno de estos productos ha sido una función que permite a los creadores llegar a nuevas audiencias agregando pistas de idioma a sus videos. “Estamos ampliando el acceso a esta función a miles de creadores más y también la estamos probando en transmisiones en vivo y Shorts”, explica.

También resalta la importancia de ampliar la accesibilidad para las personas sordas o con dificultades auditivas. “Gracias a inversiones a largo plazo en aprendizaje automático, ahora ofrecemos subtítulos automáticos en más idiomas. También ofrecemos subtítulos traducidos automáticamente para dispositivos móviles que permiten a los espectadores traducir sus subtítulos a 16 idiomas”, apunta el CEO de YouTube.

El año pasado, YouTube duplicó la cantidad de creadores y socios que pueden obtener ayuda en vivo a través de chat o correo electrónico. Más de la mitad de estos creadores se encuentran fuera de los EE.UU. También aumentó significativamente la cantidad de creadores que tienen un administrador de socios para brindar consejos estratégicos para el éxito en YouTube, revela Mohan.

Otras acciones

Dar a los creadores más formas de ganar dinero. YouTube ayuda a los creadores a establecer relaciones profundas con el público y les ofrece más herramientas para ganarse la vida haciendo lo que aman. Cientos de miles de canales ganaron dinero en YouTube por primera vez el año pasado. “Y estamos brindando más oportunidades para los creadores fuera de los anuncios al expandir nuestro negocio de suscripciones, invertir en compras y mejorar continuamente nuestras ofertas de productos digitales de pago”, señala Mohan.

Comunidades de creadores en crecimiento. El año pasado, la plataforma dio la bienvenida a los principales creadores de juegos fuslie, Sykkuno, LilyPichu, Swagg, Myth y NexxuzWorld para transmitir exclusivamente en YouTube. Ayudaron a generar un gran impulso: más de dos mil millones de visitas relacionadas con juegos en la plataforma en 2022. Las membresías de regalo han conectado a los creadores con sus comunidades, y este año se expanden a los dispositivos móviles. Las transmisiones de juegos traen muchos aspectos destacados y reacciones memorables que a los espectadores les encanta grabar. “Permitiremos a los espectadores mezclar clips en Shorts y agregar funciones que faciliten la recomposición de lo mejor del contenido de juegos en Shorts”, acota el CEO de YouTube.

Shorts y nuevos formatos. YouTube Shorts les brinda a los creadores un mayor alcance: Shorts ahora tiene un promedio de más de 50 mil millones de visitas diarias. Y el año pasado, la cantidad de canales que subieron Shorts diariamente creció más del 80 %.

El podcasting

Los creadores están cada vez más interesados en el podcasting. De hecho, YouTube es ahora el segundo destino más popular para escuchar podcasts, según Edison. “Este año estamos facilitando aún más que los creadores y artistas muestren sus podcasts en YouTube”, dice Mohan.

Las nuevas funciones en YouTube Studio facilitan la publicación de podcasts. También comenzarán a llevar podcasts de audio y video primero a los millones de personas que usan YouTube Music en los Estados Unidos, con más regiones por venir. Y este año, la integración de RSS ofrecerá a los podcasters otra forma de subir sus programas a YouTube y brindar a los usuarios más opciones de escucha.

Y el poder de la IA apenas comienza a emerger en formas que reinventarán el video y harán posible lo aparentemente imposible, señala el CEO de YouTube. Los creadores podrán expandir su narración y aumentar el valor de su producción, desde el intercambio virtual de atuendos hasta la creación de un escenario cinematográfico a través de las capacidades generativas de la IA.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.