En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ZTE publica el Libro Blanco ‘Green 5G Core’ para promover las bajas emisiones de carbono y el desarrollo sostenible en la industria

El documento Green 5G Core analiza los factores clave que afectan a la transformación ecológica y se presenta como una guía dirigida a operadores para potenciar la sostenibilidad.

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, ha publicado el Libro Blanco Green 5G Core para ayudar a los operadores a construir redes verdes con bajas emisiones de carbono y potenciar así la transformación en miles de industrias.

El desarrollo del 5G ha provocado que surgieran nuevas ideas y métodos para alcanzar objetivos de neutralización del carbono, posicionándose como una tendencia consolidada para el desarrollo sostenible de la economía mundial, la digitalización y la innovación tecnológica.  Enfrentada a su vez a retos de conservación de energía y reducción de emisiones, la red 5G se ve obligada a actuar como cerebro central y colaborar con otros dominios de red para lograr el deseado ahorro de energía y la reducción del consumo de extremo a extremo. 

Con estas premisas se ha redactado el Green 5G Core, que incluye casos prácticos y analiza los factores clave que afectan a la transformación ecológica de la red central, identifica la dirección y los hitos de la transformación, describe las tecnologías cruciales de ahorro energético y mejora de la eficiencia y los beneficios a todos los niveles, como la infraestructura, los elementos, la operación y mantenimiento de red.

Para obtener la versión completa del Libro Blanco Green 5GC, descárgalo a través del siguiente enlace:

https://www.zte.com.cn/content/dam/zte-site/res-www-zte-com-cn/white_paper/ZTE_Green_5G_Core_White_Paper_EN1.pdf

Innovación que sigue la senda del desarrollo sostenible

ZTE también ha presentado en el Mobile World Congress 2023, una solución Turbo Core y cuatro tipos de tarjetas aceleradoras de funciones (FAC) para mejorar la eficiencia de recursos de las 5GC ecológicas y mejorar la eficiencia energética por vatio.

Además, ha lanzado una Solución SIR dinámica (Superficie Inteligente Reconfigurable). Una nueva generación de tecnología multiantena basada en la tecnología de metamateriales. A través del ajuste de la fase, la amplitud o la dirección de polarización de la unidad de antena, la SIR puede mejorar el entorno de propagación de las ondas electromagnéticas, lo que provoca la ampliación de la cobertura de la señal inalámbrica y mejora el rendimiento. Con capacidad para regular de forma inteligente unidades de antena pasivas a gran escala con un bajo consumo de energía, puede reconfigurar el entorno inalámbrico como una de las tecnologías clave para la evolución de las redes 5G-Advanced y 6G. 

Por ejemplo, en pruebas realizada el pasado año donde ZTE utilizó una Unidad de antenas activas (Active Antennas Unit, AAU) y un RIS dinámico para la red, se logró un área de cobertura de 10.000 metros cuadrados con solo un RIS dinámico, un aumento del 30% en la cobertura básica de la AAU.

Con estos avances, ZTE se mantiene firme en su adhesión al concepto de desarrollo ecológico y continua el trabajo mano a mano con sus socios con el objetivo de construir una “base de TIC ecológicas” que contribuya a un futuro con bajas emisiones de carbono. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.