En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

A 70 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Antolin estrena nueva imagen corporativa

UNA A SIMPLE, SIN LA PALABRA GRUPO, QUE DESAPARECE

“Es una nueva imagen que refuerza lo que somos y lo que queremos ser”, Jorge Álvarez-Naveiro, Director Corporativo de Marca, Comunicación, Marketing y Alianzas de Antolin

Antolin, uno de los mayores fabricantes de componentes para el automóvil y proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del vehículo, está inmerso en un proceso de transformación de su negocio basado en la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el talento como valores diferenciales, y por ello estrena marca.  

Así lo ha hecho saber la compañía, que tras haber superado 70 años desde su fundación, asegura estar entrando en una nueva etapa de su historia con el objetivo de consolidarse en el sector. Como parte de esa transformación, la compañía ha decidido actualizar su imagen corporativa para transmitir la esencia de la nueva Antolin. “Una nueva marca que representa la vinculación entre su historia y su propósito de liderazgo en la movilidad del futuro”, explican.

“Es una nueva imagen que refuerza lo que somos y lo que queremos ser. Un cambio que mira al futuro sin olvidar la esencia y las raíces de Antolin, que trabaja para contribuir desde el interior a la transformación de la movilidad, proporcionando la mejor experiencia a bordo para las personas. Antolin es talento, innovación y sostenibilidad, conceptos que se recogen en la nueva marca”, dice Jorge Álvarez-Naveiro, Director Corporativo de Marca, Comunicación, Marketing y Alianzas de Antolin.

Qué tiene de nueva

La compañía explica que el elemento central de la nueva marca es la A de Antolin, un triángulo que representa el pasado, presente y futuro de la compañía: estabilidad, crecimiento y avance. Una A simple sin la palabra Grupo que desaparece.

De igual manera, el corte de la A representa un cruce de caminos, el momento de transformación que vive la industria. El elemento verde es el negocio de Antolin, la ventana a través de la cual vemos el interior del automóvil.

Y, además de representar el negocio y la esencia de la empresa, la nueva marca busca conectar con los stakeholders. Por eso, se ha buscado una tipografía que transmita experiencia, conocimiento y futuro. Estos mismos conceptos se trasladan a la gama cromática: el azul como reflejo de la profesionalidad de sus colaboradores y el tono verde que personaliza la innovación sostenible.

Explican desde la compañía que a la marca le acompaña el claim de la compañía, siempre sobre la raíz “in” que define su esencia como proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil: 

  • Creando vehículos Inteligentes (Intelligent). La nueva movilidad trae consigo un nuevo interior más avanzado, tecnológico y sostenible que ofrece al viajero una experiencia de viaje única.
  • Desarrollando soluciones Integradas (Integrated). Para desarrollar ese interior, Antolin está investigando sobre soluciones de última generación que integren de una manera óptima y eficiente nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica.
  • Aportando talento con valores desde el Interior (Inside). En el centro de esta estrategia están las personas. Contar con los mejores profesionales es esencial para dar respuesta a los desafíos de la industria y siempre aplicando en el día a día los Valores de Antolin.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.