En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

IBEX 35: VIERNES 3 DE MARZO

El Ibex recupera y afianza los 9.300 puntos

EL ÍNDICE ESPAÑOL ROZA MÁXIMOS

Con 9.340 puntos, el selectivo español alcanza máximos de tres años, confirmando su buen momento 

La Bolsa española coge aire y cierra la semana recuperando los 9.300 puntos. La jornada del viernes deja grandes noticias para el Ibex, que ronda sus máximos más recientes, situándose en torno a los 9.390 puntos.

El tono alcista del índice español favorece a valores como Fluidra, Grifols o Cellnex, más sensibles a las subidas de los intereses de la deuda. De esta forma, se colocan entre las empresas con mayor progresión de la jornada, impulsadas también por la próxima pausa en las subidas de tipos de la Fed.

Entre los valores más rezagados destaca Telefónica, que sufre un frenazo tras encadenar subidas que habían colocado su cotización alrededor de los cuatro euros por acción. En cuanto al resto de bolsas europeas, estas también respiran gracias a las buenas noticias que llegan desde Wall Street y Asia.

En lo que respecta al mercado de divisas, el euro se sitúa alrededor de los 1,06 euros. Por su parte, la libra británica roza mínimos y cae por debajo de los 1,20 dólares. En cuanto al mercado de materias primas, el barril tipo Brent, de referencia en Europa, continúa intercambiándose por 84 dólares. Mientras, el barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, se mantiene en los 78 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.