En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

SEGÚN REFLEJA UN ESTUDIO ELABORADO POR LA OMS 

Los casos de depresión han aumentado un 25% tras la pandemia

UNA CIFRA QUE LA CAMPAÑA #DELADEPRESIÓNSESALE IMPULSADA POR LA FARMACÉUTICA LUNDBECK BUSCA REDUCIR 

Así, entre el 8 y e 16 de marzo la Universidad Complutense de Madrid, acogerá la exposición “La Travesía de Elena”,  enmarcada en este campaña, la cual recoge más de 500 testimonios reales de personas con depresión

Según refleja un estudio elaborado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), los casos de depresión han aumentado un 25% tras la pandemia, lo que pone de manifiesto como las situaciones vividas en los últimos tres años han tenido un fuerte impacto en la salud mental. Por ejemplo, si se toma como referencia un número aproximado de un millón de pacientes con depresión en el Estado, esto supondría un incremento a entorno 200.000 nuevos casos de depresión mayor. En el caso de síndromes depresivos, llegaría hasta 400.000 nuevos casos.

Por ello, ante tal escenario, Lundbeck, compañía farmacéutica especializada en las enfermedades del cerebro, presenta la exposición “La Travesía de Elena”. Un proyecto que a través de las ilustraciones de Ana Santos muestra cómo se siente una persona con depresión. La muestra permanecerá entre el 8 y 16 de marzo en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), para acercar a los jóvenes universitarios esta iniciativa que pretende mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad y contribuir a visibilizarla.

Ahora bien, para este último punto es muy importante la labor de los periodistas a quienes se les ha citado en la inauguración de esta exposición, la cual tendrá lugar el próximo miércoles 8 de marzo a las 11:30 horas en el Hall Principal de la Facultad de Medicina de la UCM. Unos profesionales cuya asistencia será casi asegurada y es que también se trata de un problema que afecta de lleno a su colectivo. Cerca del 70% de los periodistas y comunicadores tiene la percepción de que existe un problema de salud mental en su profesión, y además, entre el 24 y el 35 % manifiestan que ellos personalmente, en concreto, tienen un problema grave o bastante grave. Estos son algunos de los datos del Informe Anual de la Profesión Periodística, realizado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Un acto que contará con la asistencia del Dr. Celso Arango, director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y Catedrático de Psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid; la Dra. Guadalupe Arilla, del Grupo de Salud Mental de SEMERGEN; José Manuel Dolader, director de la asociación La Barandilla, y la Dra. Susana Gómez-Lus, directora médico de Lundbeck todos ellos unidos ante una causa común: el bienestar y el cuidado de la salud mental en la sociedad tras la pandemia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.