En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

EL PROYECTO DE MARCOS DE QUINTO NO ES VIABLE

Fernando Quintela inaugura su etapa al frente de 7NN con recortes y despidos

LA REDUCCIÓN DE COSTES AFECTARÁ A CASI LA MITAD DE LA PLANTILLA

La televisión conservadora impulsada por Marcos de Quinto ha fracasado, al menos, hasta la fecha. Su objetivo a corto plazo es reducir costes para intentar hacer de 7NN una empresa rentable

Un año y medio después de su puesta en marcha, 7NN no puede obviar la evidencia. El proyecto televisivo de Marcos de Quinto ha fracasado. Al menos hasta la fecha, pues la cadena de televisión no ha logrado alcanzar la influencia que buscaba. La crisis que sufre 7NN ha llevado a sus responsables a buscar soluciones para rentabilizar un proyecto que hace aguas.

Sin ir más lejos, la semana pasada Marcial Cuquerella -ex director de Interconomía- dejaba su cargo como director. 7NN no tardó en buscarle sustituto, apostando por Fernando Quintela, quien aterrizó en la cadena a principios de año para liderar una nueva etapa. Sin embargo, su mandato no ha empezado con buenas noticias para la plantilla.

Con la premisa de hacer viable la continuidad de la cadena, Quintela busca reducir los costes de los programas que actualmente conforman su parrilla. Además, según informa The Objetive, habrá un importante número de despidos, alcanzando a casi la mitad de la plantilla, entre la que también figuran algunos presentadores y directores de informativos. La nueva directiva justifica los recortes asegurando que existen gastos excesivos.

Cabe recordar que 7NN vio la luz en octubre de 2021. Año y medio después de su lanzamiento, la cadena ha pasado prácticamente desapercibida. Una situación que le ha llevado a carecer de ingresos por publicidad, y por ende, a tener una situación financiera delicada.

Una Fox News a la española

Cuando Marcial Cuquerella lanzó 7NN buscaba hacer de ésta una Fox News a la española. Con un marcado carácter conservador, la televisión que hoy comanda Marcos de Quinto está muy lejos de alcanzar ese objetivo. Cabe recordar que éste desembolsó 500.000 euros cuando aterrizó en 7NN. Una cantidad que le convirtió en propietario del 16% de la compañía.

Sin embargo, año y medio después, el ex de Ciudadanos no habría recuperado la inversión. El objetivo, por tanto, es recortar en programación y personal para, primero llegar al 100% del territorio español en TDT, y después, hacer de este proyecto una empresa viable.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.