Las Bolsas europeas comienzan el día con caídas debido a las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), quien volvió a endurecer su discurso sobre los tipos de interés. Así, el Ibex 35 prolonga las caídas y abre con un descenso del 0,34% que le sitúa en los 9.374 puntos.
Durante su intervención el presidente de la Fed dejó claro que la inflación y el mercado laboral están mostrando más firmeza de lo esperado. Es decir, avisó al mercado que debe estar en guardia ante la posibilidad de subidas de tipos más rápidas de lo esperado. Hoy vuelve a comparecer ante la Cámara y también habla la presidenta del Banco Central Europeo (BCE).
Ahora bien, dentro del selectivo la presión también se traslada a las empresas. Hay que destacar entre las caídas los valores de Fluidra, Meliá y Logística que caen más de un 1%. Mientras que entre los pocos que consiguen subir tras el varapalo de ayer se encuentran Endesa, Amadeus e Indra.
Por último, el tirón alcista del dólar y el impacto macro de las subidas de tipos enfrían los precios del mercado del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza hoy en 83 dólares. Y, en EEUU, el barril tipo West Texas se aleja de los 80 dólares para situarse en 77 dólares.
Seguiremos informando…