En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

‘La mujer invisible’: la campaña de Havas por un futuro más igualitario

PRIMERA CAMPAÑA CON LENGUAJE INCLUSIVO Y NO SEXISTA

Un año más Havas Group España lanza nueva campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer, que reafirma el fuerte compromiso de la compañía en la lucha por la construcción de un futuro más igualitario y mejor.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Havas Group España ha lanzado una campaña bajo el lema ‘La mujer invisible’. Una campaña que, por primera vez, pretende sensibilizar a través de un lenguaje inclusivo y no sexista. Con ella, se suma a la lucha por la construcción de un futuro mejor que avance en la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Qué objetivos tiene esta campaña? Gracias a un lenguaje creativo invita a no dejar a nadie invisible y hace un llamamiento a los profesionales de la comunicación y a la sociedad sobre la importancia del uso del lenguaje inclusivo.

Para ello, utiliza mensajes que nos trasladan a momentos de la vida diaria y hace especial hincapié en mostrar cómo invisibilizamos a esas mujeres con las que nos cruzamos de forma cotidiana.

La campaña destaca que cada vez que ponemos en un briefing el consumidor o hablamos de clientes, en lugar de decir ‘clienta’, o ‘consumidoras’ o ‘creativas’ y no utilizamos lenguaje inclusivo, estamos invisibilizando a las mujeres. Damos por hecho que lo masculino es lo genérico. Pero, realmente, el lenguaje inclusivo va más allá y reconoce la importancia de la mujer en nuestra sociedad.

Havas Impact+

Esta campaña se integra dentro de ‘Havas Impact+’ en su área People, marca global que recoge todas las acciones de ESG de la compañía con el fin de impulsar un cambio positivo en la sociedad, gracias al poder de las ideas creativas y la comunicación. Ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar de voluntarios y voluntarias del Grupo, que además protagonizan las piezas, junto al departamento de People&Talent y el equipo creativo de Arnold, agencia creativa integral de Havas Group.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.