En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

CON UNA TRIPLE “A” EN SEGURIDAD Y MITIGACIÓN DE RIESGOS

Naturgy mantiene su liderazgo en sostenibilidad en el rating MSCI

HA OBTENIDO LA MÁXIMA CALIFICACIÓN POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

La energética española se ha llevado nuevamente la máxima calificación de Morgan Stanley Capital International (MSCI) por sus sólidas prácticas de seguridad y mitigación de riesgos

Por sexto año consecutivo desde 2017, Naturgy ha sido reconocida con la máxima calificación, por parte de la agencia  de rating Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI).

La calificación le ha sido  otorgada a la compañía energética gracias a sus sólidas prácticas en materia de seguridad y mitigación de riesgos, que se reflejan en una menor huella de carbono, prácticas de gobernanza y su política de seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, el rating premia el trabajo que realiza la compañía por implantar iniciativas que profundizan en una visión sostenible de su modelo de negocio.

Impulso a la transición energética

Nuria Rodríguez, directora de Medioambiente y Responsabilidad Social, destacó el valor de este reconocimiento internacional obtenido por la empresa, que avala el recorrido hacia la transición energética emprendido por la compañía.

“Esta calificación es un reflejo del trabajo realizado en Naturgy para alinear nuestros objetivos empresariales con los de la necesaria transición energética y cómo ésta no se entiende si no es desde la sostenibilidad real, aterrizada en proyectos e iniciativas concretas de aplicación diaria y universal en la compañía”, expresó la ejecutiva.  

Plan Estratégico a 2025: compromiso con la sostenibilidad

En 2021 Naturgy presentó su nuevo Plan Estratégico a 2025, en el que se refleja el compromiso de la compañía por impulsar la transición energética y la descarbonización, con el objetivo  de alcanzar en 2050 “la neutralidad de emisiones y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%”.

En 2022, Naturgy registró un descenso de un 24% de sus emisiones totales (directas e indirectas), en comparación con las de 2017. De esta manera logró desacoplar el incremento del resultado financiero de la evolución de la huella de carbono de la compañía.

En materia medioambiental, Naturgy desarrolló 350 iniciativas de biodiversidad dirigidas a la preservación del capital natural en todos aquellos países en los que está presente.

Compromiso con el desarrollo profesional de sus empleados

En términos de gobernanza, Naturgy mantiene un compromiso firme con el desarrollo profesional de sus empleados, impulsando el rejuvenecimiento de la plantilla y facilitando las herramientas necesarias para su progreso.  

En tal sentido, la compañía puso en marcha el programa Flex&Lead, dirigido a la contratación externa de jóvenes talentos con diversidad de perfiles. El objetivo es incorporar a 300 jóvenes a 2025. Actualmente, ya se han incorporado más de 150 personas, de las que el 78% son mujeres.

De esta forma, el grupo continúa avanzando también en la paridad de género y la representación de las mujeres.

Naturgy: reconocida por importantes rankings a nivel mundial

La agencia MSCI ESG Ratings mide la resiliencia de las compañías a los riesgos ligados a la sostenibilidad a largo plazo. Al obtener el reconocimiento por sexta vez y de forma consecutiva, Naturgy se convierte en la empresa española que recibe esta distinción de forma ininterrumpida durante más tiempo.

El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno también ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo.

Entre estos se encuentran: FTSE4GOOD o Ecovadis, así como los premios Global Energy Awards 2021, de S&P Global Platts, a la mejor empresa de energía del mundo.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.