En la Tierra a sábado, 30 marzo, 2024

Recomendaciones para hacer del ciclismo una actividad divertida

A diferencia de otras actividades físicas, el ciclismo es una gran fuente de diversión tanto para adultos como para niños. De hecho, la bicicleta es considerada como uno de los mejores inventos del ser humano y no es para menos, pues mientras pedaleas en ella puedes divertirte de muchas maneras.

¿Cómo puedo hacer para divertirme mientras pedaleo en mi bicicleta? Hay muchas formas de convertir tu bici en una excelente compañera de viajes sin importar el destino o el entorno en que te vayas a desplazar. En este artículo te daremos algunos consejos para que tu salida en bicicleta sea, además de ejercitante, una de las mejores experiencias divertidas.

Lleva contigo un pequeño kit elemental para reparaciones imprevistas

No hay nada más desagradable que al estar andando en tu bicicleta y en medio de ese sentimiento de libertad que se experimenta al sentir el viento sobre tu rostro, escuchas el inconfundible silbido de un pinchazo. De hecho, los pinchazos de neumáticos son los imprevistos más comunes al salir en bicicleta.

Por ello y tal como recomiendan los especialistas en equipamiento de bicicletas, BIKE24, antes de salir con tu bici, es muy recomendable que te hagas con un equipo de ciclismo de calidad básico tales como: cubiertas de repuesto, llave dinométrica, parches y minibomba. Si planeas un recorrido largo no te olvides de llevar un lubricante para las cadenas y un guardabarros.

Mantén la presión de los neumáticos acorde a las rutas que piensas recorrer

Si bien los fabricantes de neumáticos indican en los flancos de las llantas la presión idónea, esta en la práctica puede variar en función de la ruta que piensas hacer. Si planeas ir a un sitio donde las condiciones son húmedas y el piso suele ser resbaladizo, no debes inflar mucho los neumáticos a fin de mantener un buen agarre.

Si, por el contrario, al lugar donde planeas ir el suelo se mantiene prácticamente seco todo el tiempo, entonces lo idóneo es inflar por completo los neumáticos. De esta manera lograrás conseguir la máxima velocidad.

Usa la vestimenta adecua

Hay un viejo proverbio ciclista que dice: “No existe el mal clima, solo la ropa incorrecta” ¡y cuanta razón tiene en la gran mayoría de veces! El secreto de los mejores ciclistas está en saber adaptarse rápidamente a los cambios del clima. Un buen “truco” para ello es ponerte ropa en forma de capas a fin de que puedas rápidamente, calentarte, o refrescarte a medida que vaya cambiando las condiciones climáticas.

Si vas a zonas calurosas, ponte ropa corta y transpirable (no olvides las gafas de sol). Por el contrario, si piezas ir a lugares fríos, ponte calentadores de brazos y piernas, una chaqueta impermeable y guantes de dedos completos.

Carbohidratos, cafeína y proteínas son el combustible ideal para rutas largas

Si planeas hacer un viaje largo ten en consideración lo siguiente: el organismo durante los primeros 90 minutos de viaje quemará glucógeno y luego cambiará a la grasa. El problema con la quema de grasa es que el organismo ya no trabajará con la misma intensidad que al inicio, dada la gran cantidad de calorías que se emplean.

Por ello, se recomienda en viajes largos consumir cada 30 – 40 minutos barras energéticas, plátanos, maní, zanahoria. En cuanto a las bebidas, se aconseja tomar aquellas que contienen una buena cantidad de electrolitos a fin de evitar los calambres. Entre las bebidas más recomendables están: jugos de frutas, agua con un poco de azúcar y el café. En relación con esta última bebida (el café), muchos estudios han demostrado que la cafeína ayuda considerablemente a la resistencia mientras se anda en bici.

Mantén un ritmo constante

No te pongas como loco a andar girando las piernas alocadamente o esforzándote con los pedales. De acuerdo con los expertos en ciclismo, la cadencia o velocidad de pedaleo idóneo es entre 70 a 90 RPM / minuto. Ten muy presente que los cambios de velocidad están ahí para ayudarte a conseguir ese ritmo constante ideal de tu organismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.