En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

EN COLABORACIÓN CON ARENA

El c de c reúne a anunciantes y creativos en busca de los límites de la creatividad

PARTICIPAN ÁNGEL DUO (&ROSÀS), MARTA LLUCIÁ (THE MARTIANS) Y MÓNICA MORO (THIS IS LIBRE); SONIA RICO (ORANGE), JAVIER SÁNCHEZ (MULTIÓPTICAS), Y PAOLA GUTIÉRREZ (MOTOROLA)

Íñigo de Luis, head of strategy de Arena, modera la conversación

El club de creativos (c  de c), en colaboración con Arena, celebró a finales de 2022 la 12ª edición de El Día A en la que se abordaron  Los límites para la creatividad y en la que participaron más de 70 anunciantes, creativos y estrategas. Ahora, ha creado tres contenidos audiovisuales en los que Íñigo de Luis, head of strategy de Arena, modera la conversación entre un anunciante y un creativo, en cada caso. 

En el primero de estos contenidos, intercambian puntos de vista Miguel Ángel Duo, director creativo ejecutivo de &Rosàs, y Sonia Rico, directora de marca y comunicación de Orange España. Ambos, junto a De Luis, conversan sobre lo que denominaron las 3C’s del proceso creativo: la circularidad, de manera que cada persona identifique sus propias carencias para que sean cubiertas por otras personas, agrandando el círculo; la colaboración entre todos los profesionales que participan en un proceso como pieza clave para obtener mayor calidad; y la certeza, o la no certeza, ya que cuantas más personas participan en un proyecto, menos certeza de las cosas se tiene.

En la segunda conversación participan Marta Lluciá, fundadora y CCO de The Martians y Javier Sánchez, director de marketing de Multiópticas, debatieron junto a Íñigo de Luis sobre la importancia de tener una amplitud de mirada a la hora de gobernar equipos. Además, ahondaron en la importancia de dedicar tiempo al pensamiento profundo para poder avanzar en el proceso creativo y lograr ser más disruptivos.

Y, por último, una conversación -moderada de nuevo por De Luis- entre Mónica Moro, presidenta del c de c y cofundadora de This is Libre, y Paola Gutiérrez, directora de marketing y comunicación de Motorola, quienes extrajeron 3 grandes conclusiones: pensar es caro y muchas veces se hace de forma automática de manera que limita el pensamiento divergente; hacer más relevantes a las marcas exige un compromiso y esfuerzo por parte de los equipos creativos; la urgencia del consumo de imágenes impacta en la creación de contenidos, dañando en ocasiones el trabajo que se realiza, por lo que hay que observar el entorno con cierta distancia para no caer en la inercia.

Seguiremos comunicando…

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